Dudas sobre la utilización de funciones en excel para sumar y restar datos que cumplan una condición

Hola mrtool necesito si me puedes ayudar para saber con que función o si es la función SI la que debo utilizar para sumar o restar ciertas cantidades a un saldo inicial si estas cumplen con la condición de una fecha determinada. Y ver el saldo en cada fila correspondiente, necesito restar los montos inferiores a una fecha, y si no cumplen con esa condición, entonces sumar los depósitos que correspondan.
Respuesta
1
Por lo que comentas debe ser un sumif, quizás con alguna combinación u operación intermedia para separar lo que queremos sumar de lo que no.
Si me puedes comentar como está estructurada la hoja lo vemos.
La planilla tiene la siguiente estructura:
fecha dep/giro  cheque/fecha      giros           depositos             saldo
01/01/2010      01/01/2010         -----             5200000            5200000
05/01/2010       05/01/2010      3000000        -------------               ?
06/01/2010      10/03/2010   1000000       ---------------             ?
12/01/2010       12/01/2010       -----------        2000000                 ?
13/01/2010       15/03/2010    3000000       -------------                ?
Entonces necesito que al saldo se le resten los giros pero aquellos con fecha menor o igual al 31 de enero del 2010, y cuando no sea así que al saldo se le sumen los depósitos correspondientes y que aparezcan con el saldo adecuado.
La suma seria fila a fila es decir :
Si CheqyeFecha<=31/01 Saldo=Saldo-Giros 
en caso contratio Saldo=Saldo+Depositos?
¿O la suma seria 'arrastrando' todas las filas del bloque?
Mmmmm todo bien resulta pero los valores me los arroja como verdadero o falso en la columna en la que aplico la fórmula SI, y lo que necesito es que arroje valores como te mostraba en la tabla que te envíe, por ejemplo en la segunda fila con fecha del 5 enero 2010 en el saldo o en la siguiente columna donde aplico la fórmula me debiera dar 2.200.000 y en la siguiente 2.200.000 también ya que tiene fecha para marzo como lo hago. Gracias por la ayuda que me has prestado hasta el momento me ha servido para aprender varias cosas. Por favor ayudame je je. Saludos.
Je je, te estaba haciendo una pregunta :-).
Te he dejado en mi web (www.expertmrtool.com) en la parte de macros una hoja 'SaldoCondicional' con lo que creo que quieres.
Es muy sencilla de modificar pero si no logras adaptarla me lo comentas.
Gracias por toda la ayuda prestada, espero que con la hoja que esta en tu página pueda solucionar la plantilla que tengo. Nuevamente se agradece tu ayuda. Saludos y bueno cualquier cosa estamos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas