Trabajar un proyecto varios usuarios
Buenas tardes,
Tengo un proyecto de Visual en excel con macros y formularios, necesito saber si hay posibilidad de trabajarlo en red varios usuarios al tiempo, ¿cómo puedo hacerlo?
Mil gracias
Carolina
Tengo un proyecto de Visual en excel con macros y formularios, necesito saber si hay posibilidad de trabajarlo en red varios usuarios al tiempo, ¿cómo puedo hacerlo?
Mil gracias
Carolina
1 Respuesta
Respuesta de yobert
1
1
Lo primero que debes hacer es crear y asociar a tu proyecto, el manejo de usuarios en una hoja especificando los diferentes usuarios que deseas que accedan a través de la red a tu aplicación hecha en visual basic, cada usuario tienes que otorgarle permisos, para poder manejar tu aplicación. Respondiendo a tu pregunta si hay posibilidades de poder hacerlo, espero haber despejado tus dudas, yo lo hice, en una aplicación que desarrolle para el control de indicadores de producción.
Por supuesto, Primero vas hacer lo siguiente, en tu proyecto, crea una hoja en blanco en tu libro, en esa hoja vas a poner los siguientes encabezados:
col A col B
User (Usuario) Contraseña(Password)
User1 123 --------fila 1
User2 1234 --------fila2
User3 12345 ---------fila3
A continuación vas a crear una interface para el ingreso del usuario, de la siguiente manera, en un formulario, crear dos label, el primer label: Usuario y agregas un combobox(CmbUsuario) al constado, el otro label: contraseña y agregas un textbox y delimitas el texboxt en sus propiedades : PasswordChar símbolo * así cuando ingrese la contraseña aparecerá símbolos de asterisco, y a continuación la propiedad maxlength determinas la cantidad de caracteres máximos para tu contraseña, y a continuación pegas este código:
Application.ScreenUpdating = False
On Error GoTo Errorusuario
Dim strClaveUser$
strClaveUser$ = Application.WorksheetFunction.VLookup(CmbUsuario, Worksheets("Nombre del LIbro").range("A2:B3"), 2)
If TxtContraseña <> strClaveUser$ Then
MsgBox "Contraseña Incorrecta", vbCritical, "ERROR"
TxtContraseña = ""
Exit Sub
Application.Visible = True
End If
If CmbUsuario.Text = "User1" Then
FrmSistema.Show
elseIf CmbUsuario.Text = "User2" Then
FrmSistema.Show
Exit Sub
End If
Exit Sub
Errorusuario:
MsgBox "Ingrese: Usuario y/o contraseña", vbInformation, "VERIFICAR"
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Con respecto a los previlegios para poder ingresar datos, tendría que saber que exactamente deseas: Que el user1, tengas privilegios para que modifique para que inserte, el user2, que previliegios, saludos, espero haberte ayudado, si tienes alguna con respecto al código que te enviado, solo me consultas. Éxitos
col A col B
User (Usuario) Contraseña(Password)
User1 123 --------fila 1
User2 1234 --------fila2
User3 12345 ---------fila3
A continuación vas a crear una interface para el ingreso del usuario, de la siguiente manera, en un formulario, crear dos label, el primer label: Usuario y agregas un combobox(CmbUsuario) al constado, el otro label: contraseña y agregas un textbox y delimitas el texboxt en sus propiedades : PasswordChar símbolo * así cuando ingrese la contraseña aparecerá símbolos de asterisco, y a continuación la propiedad maxlength determinas la cantidad de caracteres máximos para tu contraseña, y a continuación pegas este código:
Dim strClaveUser$
strClaveUser$ = Application.WorksheetFunction.VLookup(CmbUsuario, Worksheets("Nombre del LIbro").range("A2:B3"), 2)
TxtContraseña = ""
Exit Sub
End If
FrmSistema.Show
FrmSistema.Show
Exit Sub
End If
Exit Sub
Errorusuario:
End Sub
Con respecto a los previlegios para poder ingresar datos, tendría que saber que exactamente deseas: Que el user1, tengas privilegios para que modifique para que inserte, el user2, que previliegios, saludos, espero haberte ayudado, si tienes alguna con respecto al código que te enviado, solo me consultas. Éxitos
Mil disculpas, se me olvido decirte en tu formulario crear un objeto de tipo commandbuton(botond de comando) con el text: Ingresar, y pegas todo el código que te pase en el evento click.
Private Sub CmdIngreso_Click()
Dim strClaveUser$
TxtContraseña = ""
Exit Sub
End If
FrmSistema.Show
FrmSistema.Show
Exit Sub
End If
Exit Sub
Errorusuario:
End Sub
Private Sub CmdIngreso_Click()
Dim strClaveUser$
TxtContraseña = ""
Exit Sub
End If
FrmSistema.Show
FrmSistema.Show
Exit Sub
End If
Exit Sub
Errorusuario:
End Sub
Ya lo hice pero no me hace nada, si no le doy ni usuario ni contraseña me los pide, si le dígito mala me dice que esta mala pero si están buenos los datos no hace nada,
Te envío el archivo por correo(Enviame tu correo), para que puedas probarlo y así puedas verificar en que parte tuviste problemas.
Disculpa no tienes en hotmail, para poderte enviar, por el servicio de mensajería, porque el archivo para poderlo enviar por hotmail, demora mucho, si serias tan amable.
Sabes ya me valida los usuarios pero no me deja abrir el archivo por varios usuarios a la vez aparece solo lectura
Tengo el archivo, si deseas te lo envío por hotmail, para que puedas acoplarlo a tu sistema. Saludos, el código que te envíe funciona perfectamente, o en todo caso estas conectas al msnd e yahho, para poder agregarte desde hotmail y podértelo enviar.
¿No entiendo como deja abrirlo por varios usuarios al tiempo?
En este momento no estoy en msn pero te envío mi correo [email protected] si quieres me agregas y me envías por favor el correo gracias
En este momento no estoy en msn pero te envío mi correo [email protected] si quieres me agregas y me envías por favor el correo gracias
En el caso que un usuario dese ingresar a tu sistema, deberá escribir correctamente la contraseña, pero primero debes configurar el archivo solo lectura, en sus propiedades, por otro lado, la hoja donde dide usuarios, debes ponerla oculta por código.
Estuve ensayando el archivo que me enviaste y me sucede lo mismo lo abro al mismo tiempo desde dos pc diferentes y al abrilo en el segundo computador me dice que solo lectura no me deja trabajarlo al tiempo.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo