Función excel

Estoy intentando escribir una fórmula en una celda, para que devuelva el valor de otra, me explico, en un rango de celdas tengo 13 nombres, y lo que quiero es que si en una celda (j25) escribo 1, pues en la celda g26 escribo la fórmula para que me devuelva el nombre que equivale a 1, y si es 2, pues el nombre que equivale a 2, y así . Pongo la fórmula para ver si está bien. Gracias de antemano,
=SI(J25=1;=B9;"ERROR")&SI(J25=2;=B10;"ERROR")
Gracias, de nuevo,

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo optaría por recomponer tu planteamiento.
Quiero decir, tienes un listado de 13 nombres que listaremos en el rango B1:B13; y en el rango A1:A13 le asignarás un número de orden a cada nombre, de 1 a 13.
Una vez tengas realizada esta acción, ya podrás aplicar en cualquier celda la siguiente función. Digamos, siguiendo tu pregunta que en la celda J25 escribes 1, en la celda G26 insertarás la siguiente función:
=BUSCARV(J25;A1:B13;2;0)
Esta función de búsqueda vertical busca en la primera columna de tu matriz de datos (A1:B13) el valor bucado (J25), y cuando lo encuentra, devuelve el valor correspondiente de la columna que hayas indicado (en esta caso 2); el último valor fuerza una búsqueda y coincidencia exacta.
Puedes ver algún ejemplo en
http://excelforo.blogspot.com/2009/06/funciones-de-busqueda-buscarv-y-buscarh.html
Slds.
P.D.: Por favor, valora y cierra la respuesta dada.
www.excelforo.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas