Agrupar por un mismo valor

Te escribo para pedirte ayuda para conseguir una solución a un problema en Excel. Te lo explico; tengo una hoja con una tabla donde se anotan diariamente las matriculas de POR coches (un nº que normalmente no varía, siempre serán ej.10 coches, a no ser que se compre alguno y se incluiría en la lista). Por otro lado tiene una columna donde se van anotando los litros de gasolina diarios que van consumiendo.
Al ser una tabla que se va modificando diariamente aumentando líneas, se repetirán continuamente las matriculas.
Me gustaría crear una nueva tabla en otra hoja donde pueda ver el total de litros que va consumiendo cada coche. En esta tabla no se repetirá la matricula, es decir que las filas serán siempre las mismas, pero el valor de la columna de "litros consumidos" tendría que actualizarse o cambiar según se vaya insertando más datos de la otra tabla.

2 Respuestas

Respuesta
1
Este es un clásico problema de agregación.
Personalmente los suelo resolver usando dos cosas:
- Una hoja 'Datos' en la que incluyo una fila por item (coche en este caso) con la información que necesitamos, en el ejemplo fecha y litros
- Otra hoja 'Resumen' donde muestro la información agregada y agrupada como necesito, pudiendo coger información de varias hojas.
En mi web (www.expertmrtool.com) tienes un video demo de como se resolvería la situación. Te sugiero que lo mires y si te queda alguna duda me lo comentas.
Respuesta
1
Lo que vas a hacer es lo siguiente,
En la hoja2 (donde tendrás el cadro fijo, para acumular los litros de gasolina) tendrás lo siguiente.
Columna A Columna B
numero de matricula      =SUMAR.SI(Hoja1!A:A,A1,Hoja1!B:B)
Y así sucesivamente en cada fila donde tengas numero de matricula, solo sustituye de la fórmula (hoja1=lel nombre de tu base donde capturas diario)

Añade tu respuesta

Haz clic para o