Necesito ayuda para localizar coincidencias de códigos en columnas de de mi archivo Microsoft Excel

Hola a todos. Estoy usando un archivo con más de 1500 registros y tengo problemas con la función buscar v, básicamente, tengo un archivo con 3 columnas en la primera columna tengo códigos numéricos en la segunda descripciones y en la tercera códigos numéricos. Lo que quiero es ver que códigos de la columna 3 coinciden con los de la columna 1 y asociarle la descripción (columna 2) para ello estoy usando la función buscar v, ¿y esta bien planteada pero me tira N/A. Que puedo hacer?
Muchas gracias
Respuesta
1
Quizá para la búsqueda de valores coincidentes en dos columnas no sea lo mejor la función BUSCARV.
Yo emplearía por ejemplo la opción que nos da Excel 2007 dentro del formato condicional de buscar duplicados
http://excelforo.blogspot.com/2009/11/los-nuevos-formatos-condicionales-en.html
o en Excel 2003
http://excelforo.blogspot.com/2009/06/formato-condicional-con-formula.html
La clave en cualquier en el caso que planteas sería generar o asignar a cada columna un nombre(codigo1 y codigo 2); y luego incluir un formato condicional para el rango de celdas de los Código2 la siguiente función =CONTAR.SI(codigo1;C2)>0
suponiendo que tus datos están en el rango A1:C10
nombres
codigo1=rango A1:A10
codigo2=rango C1:C10
para la primera columna harías lo mismo con la función =CONTAR.SI(codigo2;A2)>0.
También puedes crear una función en la columna D1:D10 con la función explicada...
De esta forma te saldrá un VERDADERO cuando se repitan esos valores..
Espero haberme explicado con claridad.
Slds
P.D.: Por favor, no olvides valorar la respuesta dada.
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, el tema es que yo no sólo quiero contar los duplicados, sino saber cuales son. Por lo que entendí de lo que tu me comentaste de esta forma solo detecto los duplicados, ¿es así o estoy equivocada? Si me equivoco, ¿me podrías aclarar la forma?
Aguardo tus comentarios y nuevamente muchas gracias.
La verdad es que, aunque quizá no me haya expresado bien, lo que quieres hacer está explicad en la respuesta que di.
Veamos, si quieres señalar o marcar los duplicados (para saber cuales son) puedes aplicarles el Formato condicional con fórmula (o si trabajas con Excel 2007, directamente con la opción). Aplicando formato condicional en ambos campos de código verás los duplicados.
También en una columna nueva, la D1:D10 puedes plantear la misma función.
En ambos casos no está contando los duplicados que hay, está señalando cuales son.
Para obtener el valor de la descripción del campo 2, deberías aplicar de forma anidada el BUSCARV dentro de un SI condicional.
La fórmula que pondría en las celdas D1:D10 sería:
=SI(CONTAR.SI(cód1;C1)>0;BUSCARV(C1;$A$1:$B$10;2;0);"")
Estoy suponiendo que tienes datos en el rango A1:C10
Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas