Coincidencias dos columnas desordenadas.

Buenas,
Tengo una tienda de telefonía y tengo que revisar las ventas mensualmente, el problema que tengo es que nosotros recibimos un listado en excel dividido por columnas con el nombre del cliente, el imei del terminal, el numero de teléfono, etc..
Nosotros apuntamos a diario las ventas en otro excel poniendo los mismos datos (datos cliente, terminal, teléfono, etc..) cuando las queremos comparar nos encontramos que el archivo que nos envían esta desordenado y tenemos que repasar uno a uno, comparando las columnas.
Si alguien tiene algún método para buscar coincidencias de la columna 1 a la columna 2 y que aparezca en la columna 3 las celdas que no tengan coincidencias, siempre numéricas.
TELÉFONO (esta seria una columna) y la que me envían vendría desordenada y necesitaría saber en una tercera columna si esta ok o no esta.
622251419
633393312
646547573
622135012
646547573
655839935
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no te he entendido mal, tienes dos columnas, en la A tienes los números de referencia que quieres buscar en la columna B y si lo encuentras anotas en la columna C por ejemplo "OK" y si no lo encuentras anotas en la C "FALSO".
Cumpliendo estos requisitos yo he creado un botón en dicha hoja y le pongo este código:
Private Sub CommandButton1_Click()
   For Each numero In Range("a:a")
      If numero = "" Then Exit For
      With Range("b:b")
          Set c = .Find(numero, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
          If Not c Is Nothing Then
            numero.Offset(0, 2) = "OK"
          Else
            numero.Offset(0, 2) = "FALSO"
          End If
      End With
   Next
End Sub
' cuando lo pruebes me comentas....
'Mi consejo es que lo hagas con un fichero que sea copia por lo que pueda pasar..
Tengo una tabla preparada y me voy a la pestaña ver y creo un botón pero el problema es que no se asignarle el código al botón y que al abrir el excel me quede un botón ejecutable, ahora mismo si le doy un click o dos me sale el menu con el código.
Soy bastante negado con el excel y me cuesta bastante, si pudieras explicar como crear el botón o indicarme algún tutorial para que lo pueda consultar te lo agradecería.
Saludos.
Partimos que ya tienes el botón creado. Pincha con el ratón derecho en la pestaña de la hoja que tienes creado el botón y selecciona del menu que te sale la opción VER CÓDIGO y en la parte derecha de la pantalla que te ha salido pega el código que te puse anteriormente. Si no falla nada, y solo tienes ese botón creado, este se llamara CommandButton1, que es la referencia que te puse para ejecutar la macro. Ahora sales del fichero guardando y vuelves a abrir el fichero. MAgia al pinchar sobre el botón, se ejecuta la macro.
Si te falla algo, dime que te explico más detalladamente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas