Como hacer un listbox

Hola expertos;
Tengo un libro con muchas pestañas llenas de datos. La primera la uso para hacer búsquedas de las demás pestañas y funciona a la perfección, pero hasta ahora a las celdas que influyen en las fórmulas de búsqueda, tengo que asignarles valores numéricos para que busquen por ejemplo la pestaña 12 la fila 130 la columna 6.
Mi pregunta es como podría realizar una pestaña que tuviese un desplegable con, por ejemplo 16 valores, y al seleccionar uno de ellos, esto me arrojase en la celda inmediatamente al lado un valor numérico concreto.
Por ejemplo:
Valores del listbox: alfanje, daga, cimitarra, hacha y arco
Si selecciono la cimitarra, en la celda de al lado me ponga un 3, si es daga un 2 etc.
Gracias anticipadas!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los valores que puedes poner como resultado de una opción dentro de un listbox vana depender del diseño que hagas. Por ejemplo, si esos valores el listbox los toma de un rango determinado (vamos a suponer que los va a leer del rango F2:F6, y que este rango va a estar acompañado por otro rango G2:G6, que va a tener los valores del 1 al 5).
F2="alfanje", F3="daga", F4="cimitarra", F5="hacha", F6="arco"
G2=1, G3=2, G4=3, G5=4, G6=5
Si seguimos suponiendo que el listbox va a estar enlazado con la celda B5, en C5 deberíamos insertar una fórmula que diga: =BuscarV(B5;F2:G6;2;FALSO), que quiere decir que va a buscar el valor que está en la celda B5 en la matriz F2:G6; acá busca en la 1ª columna, y una vez que lo encuentra, lee el valor que está en la 2ª columna y que es el resultado de la función. El 4º argumento FALSO, indica que la búsqueda es un valor exacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas