¿Cómo enviar e-mail desde Excel a través de Outlook?
Buenas tardes:
El tema es el siguiente, tengo una tabla en excel que tiene información de las cuotas de disco de carpetas que le pertenecen a diferentes usuarios.
Carpeta-Capacidad-Porcentaje-Responsable-e-mail
Y hay una regla que dice que cada ves que los usuarios superen la cuota a más de 80 por ciento se les envíe un e-mail informándoles. Ej: Estimado: bla bla bla bla su carpeta x:\xxxxxxxx se encuentra al por %. Bla bla bla.
Entonces la idea es hacer esto con un solo clic a un botón y los envíe a través de Outlook. Esto es lo que he echo hasta el momento:
<code>
Function Enviar_Mail()
i = 2
cant_user = 7
namestosend = ""
mailsend = False
For j = 1 To cant_user Step 1
If Cells(i, 3) > 79.99 Then
mensaje = "Estimados: Bla Bla Bla, la cartpeta: " & Cells(i, 1) & " esta al " & Cells(i, 3) & "% de su capacidad. Bla bla bla bla."
'\\\\\\\\\\\\\E-mail\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
'\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
mailsend = True
End If
i = i + 1
Next j
If mailsend Then
MsgBox "Se enviaron e-mails a: " & namestosend, vbInformation, "e-Mails enviados"
Else
MsgBox "Ningun usuario supera del limite de cuota (80%)", vbCritical, "Atencion"
End If
End Function
Private Sub enviar_Click()
Enviar_Mail
End Sub
<end code>
Me gustaría también que el cuerpo del e-mail tenga forma, textos en negrita, párrafos, la firma, osea HTML.
¿Podrías ayudarme con esto?
Desde ya muchas gracias.
El tema es el siguiente, tengo una tabla en excel que tiene información de las cuotas de disco de carpetas que le pertenecen a diferentes usuarios.
Carpeta-Capacidad-Porcentaje-Responsable-e-mail
Y hay una regla que dice que cada ves que los usuarios superen la cuota a más de 80 por ciento se les envíe un e-mail informándoles. Ej: Estimado: bla bla bla bla su carpeta x:\xxxxxxxx se encuentra al por %. Bla bla bla.
Entonces la idea es hacer esto con un solo clic a un botón y los envíe a través de Outlook. Esto es lo que he echo hasta el momento:
<code>
Function Enviar_Mail()
i = 2
cant_user = 7
namestosend = ""
mailsend = False
For j = 1 To cant_user Step 1
If Cells(i, 3) > 79.99 Then
mensaje = "Estimados: Bla Bla Bla, la cartpeta: " & Cells(i, 1) & " esta al " & Cells(i, 3) & "% de su capacidad. Bla bla bla bla."
'\\\\\\\\\\\\\E-mail\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
'\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
mailsend = True
End If
i = i + 1
Next j
If mailsend Then
MsgBox "Se enviaron e-mails a: " & namestosend, vbInformation, "e-Mails enviados"
Else
MsgBox "Ningun usuario supera del limite de cuota (80%)", vbCritical, "Atencion"
End If
End Function
Private Sub enviar_Click()
Enviar_Mail
End Sub
<end code>
Me gustaría también que el cuerpo del e-mail tenga forma, textos en negrita, párrafos, la firma, osea HTML.
¿Podrías ayudarme con esto?
Desde ya muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de Victor Perdomo
1