Excel 2007

Hola, Necesito ayuda por favor con una un pequeña fórmula excel 2007
En una hoja del libro tengo un resumen de todos los costos y los rescato de cada hoja enumeradas del mismo libro, por ejemplo de la hoja 000338 rescato el valor de la celda c4. Con esta fórmula.   ="000338"!c$4. El problema se presenta cuando copio la fórmula hacia abajo en la hoja resumen, tengo que cambiar el valor de la fórmula manualmente cuando creo otra hoja, por ejemplo la nueva hoja 000339, tengo que repetir ="000339"!c$4. Y son cientos de hojas todos los días, no hay forma que este valor aumento uno de forma automática y se mantenga la celda C$4, SE LO AGRADECERÍA MUCHO SI ME PUDIERAN AYUDAR. Saludos desde chile.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que entiendo tienes muchas hojas en tu libro, numerándolas de la forma '000339', '000340', etc y cada día generas nuevas hojas con nuevos datos; pero siempre necesitas recuperar de cada hoja la misma celda, según el ejemplo la $C$4.
Todos los valores de todas las hojas los listas en una hoja resumen, copiando hacia abajo...
Bueno, mi propuesta es que en tu hoja resumen listes en una columna (la columna A) los valores ordenados de las hojas '338','339','340','341' etc, una fila para cada hoja que tengas (cientos de hojas por lo que comentas); bien ahora recuperaremos los valores de la celda C4 de cada hoja, en la columna contigua (la columna B)
=INDIRECTO(DIRECCION(4;3;;;"000"&A1))
Con esta fórmula tendrás en tu hoja resumen un listado con todos los valores de la celda C4 de todas las hojas...
Espero haberte entendido bien
Slds
P.D.: Por favor, si te ha sido de utilidad no olvides valorar la información.
Gracias por la respuesta, pero no puedo realizar la operación, ingreso los datos en la columna a, y la fórmula en la columna b, y aparece REF, al parecer algo estoy haciendo mal, como puedo hacerlo en una planilla nueva para practicar y entender la fórmula, te agradeceré un montón tu ayuda, aaaa y el planteamiento esta correcto. Gracias.
Puedes ver un detalle de cómo hacerlo en
http://excelforo.blogspot.com/2010/04/la-funcion-direccion-en-excel.html
Si no lo ves claro, envíame un correo a
[email protected]
Slds
Muy agradecido, solucionaste un problema que se presentaba hace bastante tiempo, bueno, ahora a trabajar en la nueva planilla, muchas gracias, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas