Combinar fórmulas

Que tal, mi pregunta es ¿cómo puedo hacer que funcionen estas dos fórmulas en una misma celda?
-"=IF(D7="","",VLOOKUP(D7,L26:M41,2))"
-"=IF(AND(D7>=H4,D7<=H5),"R",IF(AND(D7>=I4,D7<=I5),"R","A"))"
Las quiero para un formato de asistencia.

1 respuesta

Respuesta
1
Indica que un ejemplo con valores y rangos, describiendo que necesitas que haga la fórmula, lo que necesitas hacer se denomina fórmulas anidadas te pondré un ejemplo y tu compara con lo que necesitas:
=SI(D1=F1;"D ES IGUAL QUE F";" D NO ES IGUAL QUE F")
En esta fórmula indico que compare los valores que se contienen entre la fila DE y la F y que coloque en caso el mensaje señalado, pero puede existir otra posibilidad que D>F o que D<F en tal caso genero una formula que me determine esto y luego las junto.
=SI(D1>F1;"D ES MAYOR QUE F";"D ES MENOR QUE F") 
AL JUNTARLAS QUEDARIAN
=SI(D1=F1;"D ES IGUAL QUE F";SI(D1>F1;"D ES MAYOR QUE F";"D ES MENOR QUE F"))
Acá se han anidado las dos fórmulas y claramente desaparece la opción "D NO ES IGUAL A F".
Espero te que un poco sobre lo que necesitas si te ayudo por favor ciera la pregunta, en caso contrario mandame datso y la descripción de lo que necesitas hacer.
Hola Zocrates
Tratare de explicarme lo mejor posible, tengo una hoja donde anoto asistencias diariamente y de esas hojas, tengo otra mensual donde quiero que me jale el valor y ya no me ponga la hora de entrada sino nada más sí fue asistencia, retardo o alguna otra nomeclatura como "I" de incapacidad o "V" de vacaciones, ejem.
Nombre entrada salida valor diego nieto garcía 7:11 retardo "r" luis fernando santiago incapacidad "i" roberto cruz bautista 7:00 asistencia "a"
..entonces con esta formula "=IF(D7="","",VLOOKUP(D7,L26:M41,2))", busco en mi tabla la palabra que tengo en ENTRADA y me arroja mi resultado en VALOR, en este caso es "I" de incapacidad. Y para las horas de las 7 a las 7:10 es asistencia y en adelante es retardo, en esté caso mi formula es está -"=IF(AND(D7>=H4,D7<=H5),"R",IF(AND(D7>=I4,D7<=I5),"R","A"))", mi problema es que quiero que me de los resultados de las dos formulas en la misma celda.
ojala me puedas ayudar... gracias
Envíame un correo y te mando un ejemplo. Si te funciona por favor finaliza la pregunta. En caso contrario envíame tu archivo y haré lo posible por ayudarte [email protected]
Ok, te lo mando gracias.
Te he enviado los avances por correo, por favor si con eso te es suficiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas