Poner mes en casilla para tabla dinámica

Hola veréis sera fácil pero llevo horas y no encuentro la solución
necesito tener el mes en una tabla dinámica en la que en la base tengo la fecha
la única manera que se es poner en la casilla =hoy()
me da la fecha y en formato de celdas cambio a personalizada y pongo ****
Con lo cual me da el mes.
Pero cuando voy al filtro de mes de la tabla dinámica me la da en fecha en vez de mes
¿Puede alguien ayudarme? Muchas gracias
Respuesta
Si, eso hace Excel, la única forma que se me ocurre es creando una función así.
En el Editor de VBA (ALT + F11), inserta un Modulo y pega esto:
Public Function MesNombre(ByVal Fecha as Date, ByVal Abreviado as Boolean) as String
If Abreviado = True Then
       MesNombre = Format(Fecha, "MMM")
       Else
       MesNombre = Format(Fecha, "MMMM")
End If
End Function
Y la usas como cualquier otra funcion:
=MesNombre("Fecha" o "Celda con la Fecha", Verdadero)  'o Falso si no lo quieres abreviado