Formato Condicional

Hola...
Quiero que el rango E1:E101 sea roja cuando en el rango "F1:F101" encuentre por ejemplo los caracteres "Si", dentro de una celda, o varias celdas. Y Que en el rango "G1:G101" Coloque la fecha del día en que se escribió Si en la celda determinada, del rango "F1:F101"
Ejemplo:
Alumno Asistió Fecha
Juan Si Abril 7 de 2010
Felipe No
Como vemos en el ejemplo lo que quiero es que se ponga rojo el nombre del alumno si asitio y automáticamente me coloque la fecha en la casilla correspondiente a la fecha, si aparece un no pues que no haga nada, que lo deje tal cual esta.
Muchas Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poner en color rojo a Juan debes usar en esa celda (p.ej. Celda E3) el Formato Condicional, definiendo la siguiente Fórmula:  =F3="Si", y a continuación copiar ese formato al resto de celdas de la columna E.
Sin embargo, para poner automáticamente en G3 la fecha del día cada si marcas "Si" en la columna anterior, me temo que no es posible hacerlo.
Si lo que te preocupa es que se introduzca como fecha un valor distinto al de hoy, puedes poner como Validación de la celda el siguiente criterio de validación:
Permitir=Fecha
Datos=igual a
Fecha =I2
Donde I2 es una celda cualquiera que tenga como contenido =HOY().
No obstante, te lo desaconsejo, ya que creo que es demasiado restrictivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas