Calendario de excel

Estoy intentando hacer un calendario de vacaciones, algo muy básico en el que sombreo las vacaciones en diferrentes colores para cada trabajador, ¿pero tengo que hacerlo a mano una a una hay alguna fórmula o algo para poder rellenar campos con los días del mes que yo elija?
La idea es hacer un calendario del 2010 usando las filas y las columnas de excel, tipo gráfica y al lado poder poner el nombre del trabajador y su color para que sepa cuando tiene vacaciones.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Para aplicar a las celdas colores según criterios tienes que usar un FORMATO CONDICIONAL.
Dentro del formato condicional verás que tienes dos formas de establecer criterios:
a) Según el valor de la celda (por ejemplo, ponme en color rojo si el contenido de la celda es "Pepe", o si es un valor entre 1000 y 2000, o si es la fecha es anterior a la de hoy, etc...)
b) Según una Fórmula. En este caso, que es el que tendrás que utilizar tú, el criterio se establece mediante una fórmula. Por ejemplo, puedes hacer una fórmula combinando las funciones =SI() y BUSCARV() para que la celda se ponga de uno u otro color dependiendo por ejemplo si esa fecha se encuentra en el rango donde tienes definidas las vacaciones de mengano, o de zutano...
Espero haberte ayudado. Intenta hacerlo tú, y si tienes problemas dímelo y te doy una dirección de correo de contacto para que me enviés un ejemplo.
Hace unos días respondí a tu pregunta dedicándole un tiempo a lo que pedías. Espero que te sirviera de ayuda.
En cualquier caso, te ruego finalices la pregunta para poder atender a otras personas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o