Problema de solución matemática

Esto debe de ser sencillo pero no se como resolverlo
Me aparece en una casilla de excel como resultado 4*500 y no se como ponerlo para que en la casilla continua me de el resultado, que seria 2000.
A ver si alguien me explica como hacerlo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si sólo se tratase de esa multiplicación, la fórmula podría ser:
=VALOR(IZQUIERDA(A1;1))*VALOR(DERECHA(A1;3))
Pero si los números a multiplicar pueden ser otros, se podría usar una fórmula más "universal":
=VALOR(IZQUIERDA(A1;HALLAR("~*";A1)-1))*VALOR(DERECHA(A1;HALLAR("~*";A1)+1))
La primera solución me servicio para el ese caso, pero también tengo otros resultados como
2*1000 o 2*100+5*500 o 4*300+5*400, lo que necesito es que la fornula o operación resuelva este tipo de operaciones, hay una forma, que no lleva formulación que se debe de poder hacer, pero no se cual es, de todas formas gracias por la respuesta.
Saludos
Si no te importa usar código VBA, la solución es tan fácil como:
Public Function Evalua(ByVal sCadena As String) As Double
    Evalua = Evaluate(sCadena)
End Function
Que tendrías que poner en un módulo creado por ti (Alt F11 para acceder al editor de VBA y luego Insertar->Módulo y pegar la función en él).
La forma de llamar a la función es sencillísima:
=Evalua(celda o cadena de texto)
Muchas gracias, si no encuentro algo más sencillo, intentare utilizar esta opción, aunque yo no se nada de vba, si tienes algo de tiempo y me dices tu correo, te puedo enviar el archivo de excel para ponerle esta opción que me has dicho, el mio es [email protected].