Varias condiciones en una misma celda

Tengo un problema con crear una fórmula, haber si alguien me puede ayudar a desarrollarla.
Lo que necesito es lo siguiente:
t<5.1 me de "a"
6.5>t<5 me de "b"
8>t>6.4 me de "c"
10>t>7.9 me de "d"
11.2>t>9.5 me de "e"
Como puedo configurar la celda de tal manera que me cumpla con cualquiera de estas condiciones.

1 respuesta

Respuesta
Las dos formas más sencilals son las siguientes:
a) Con una sola fórmula que anide varios SI
 =SI(t<5,1;"a";si(t<6,5;"b";.....))
b) Con un BURCARV(), debiendo en ese caso definir la tabla de búsqueda en 3 columnas.
La primera es más sencilla y para pocos tramos, como en tu caso, pero la segunda es más clara y mejor para cuando tengas muchos casos.
Si quieres que te amplíe más información con algún ejemplo, solo tienes que decirlo.