Dudas con vba!

Hola nuevamente y una disculpa por la molestia; como hago para insertar una imagen en mi formulario, ¿o no es posible?, otra cosa, tengo en un textbox para que se ingrese un tipo de clave, cuando este escrita esa clave, buscara todos los registros que la tengan, pero no se como hacerlo

1 respuesta

Respuesta
1
Para insertar una imagen:
En el formulario, botón secundario, propiedades, picture, y eliges lo que más te acomede y de la forma que quieras.
en cuanto a lo segundo... ¿ya me habías comentado no?... ¿Por cierto como te fue con el código?
si se puede... ¿nada más dime como esta el asunto pues no recuerdo como me lo comentaste
básicamente es los valores de un listbox dependan de lo que diga otro no?...
Hola, el código funciono de maravilla, también el consejo sobre la imagen jajaja, son cosas super sencillas que la verdad no he visto en ningún libro ni tutorial; lo del radio button lo solucione poco después de que te hice esta consulta; ahora más bien necesito que el textbox solo me valide cadenas numéricas no mayores a 6 caracteres; ese numero es la clave digamos de un producto, entonces cuando pulse el botón 2 me tiene que regresar todos los registros o productos que encuentre con esa clave.
Que onda daniel!
Mira se me ocurrió esto para el textbox:
If Len(TextBox1.Value) > 6 Then
TextBox1 = MsgBox("SOLO 6 DIGITOS", vbOKOnly, "ERROR")
TextBox1 = Empty
End If
pero lo de buscar , donde kieres que ponga los datos encontrados?...en una hoja, en rango especifico? o en un control?...
¿Recuerdas qué anteriormente te mencione que se creaba un nuevo libro?, bueno ahí se van a insertar esos datos, pero digamos que tengo ingreso una clave 1 y me muestra todos los registros con 1, pero si en ese momento necesito los que están con numero 2 que tendría que hacer, ¿iniciar todo de nuevo? ¿Insertarlos en una hoja o dejar una fila vacía y escribirlos en la siguiente?
lo siento... ya no te entendí!
Yo lo que pensaba era que necesitas un botón de comando que al darle click buscara todas las claves que coincidieran con lo que decía en el textbox y como resultado te diera los productos asiganados con esa clave y después mostrarlos en algún objeto u hoja..(que igual podría mostrarse en un combobox)
Pero lo que dices ahora es que necesitas que te muestre al momento el resultado... ¿entonces para que quieres que se pegue en el nuevo libro?... ¿No entiendo lo de hacer todo nuevamente? ¿Qué es todo?...
Si me explicaras que es lo que pretendes hacer con la macro y cuales son los datos que tienes en tus libros, podría ayudarte mejor...
O si lo prefieres puedes mandarme tu archivo a [email protected]
Salu2X!...
Je je entendiste perfectamente, es lo que me dices; no puedo utilizar un combo box por que necesito forzosamente que esos datos digamos de manden a una hoja de excel para que después se impriman, se que se puede imprimir directo desde el macro, pero seria complicarse más, el libro a donde se insertaran ya lo tengo contemplado y el macro hecho para ese caso, unicamente seria el de la búsqueda de las claves y que el text box solo acepte números y ya eso es todo!
Ok mira seria así:
Para el textbox:
Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
If KeyAscii = 13 Then
KeyAscii = 0
otro_objeto.SetFocus
Else
If (UCase(Chr(KeyAscii)) Like "[!0-9]") Then
KeyAscii = 0
End If
End If
If Len(TextBox1.Value) > 5 Then
MsgBox "SOLO 6 DIGITOS", , "ERROR"
TextBox1 = Empty
End If
End Sub
para el boton de comando:
Private Sub CommandButton1_Click()
valorbuscado = Val(TextBox1.Value)
For Each celda In Sheets(1).Range("a1", Range("a65000").End(xlUp))
valorcelda = celda.Value
celdavalor = celda.Address
If valorbuscado = valorcelda Then
Range(celdavalor).Offset(0, 2).Copy
Sheets(2).Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial
End If
Next celda
End Sub
Ok... cambias el rango de for each al rango donde están la claves de los productos. Lo de Range(celdavalor). Offset(0, 2). Copy cambias el offset a donde están los nombres de los productos (a cuantas columnas estén de la columna donde están los códigos) y obviamente el destino del pegado también
cualquier duda por aquí ando... saludox!
Je je si funciona gracias gracias; intentare ahora hacer lo mismo pero con los dos libros; si no me sale, pues me veré en la penosa necesidad de molestarte de nuevo y ya te mandare la basura de mi código editado jajajaja. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas