Funcion "buscar" excel

Hola:
Tengo un pequeño problema con la función "buscar" de excel. Necesito convertir letras a números, pero la función me falla cuando se trata de letras dobles.
Es decir, tengo letras de la A-Z y luego letras dobles como AA, AC, CB, etc. Si le pido a la función "buscar" que me busque la letra C y me devuelva el numero correspondiente, me devuelve un numero erróneo, que corresponde con el numero de una letra doble. La función me funciona correctamente si las letras van de la A-Z, pero al introducir en el rango las dobles es cuando falla.
Espero que se entienda mi pregunta.
Gracias
Respuesta
1
La vdd no te entendí muy bien, ¿a qué números te refieres?... ¿Al numero de letra en el abecedario? ¿O cómo? ¿O tu le asignas valores a cada letra?
Un favor... mandame un ejemplo de como utilizas la fórmula para poder ver donde esta el error (una donde si te de el valor, y otra donde te da error)
Pues los valores numéricos se los asigno yo, pero van en orden, con el abecedario, es decir, a la A le pongo un 1, B un 2, etc.
Yo tengo una columna con las letras del abecedario desordenadas y lo que trato de hacer es que al lado de cada letra me aparezca el numero que previamente le he asignado. El problema, como ya he dicho me aparece, cuando tengo letras dobles.
Por ejemplo tengo una columna (columna 1)de letras que va de A hasta BZ (ordenadas) y en la columna de al lado (columna 2)los números desde 1 hasta 78.
Por otro lado tengo la columna con letras desordenadas, que pueden ser repetidas, pero nunca sobrepasan el valor BZ.
Si quiero buscar el numero correspondiente a la letra C lo que hago es = buscar(valor buscado; rango columna1;rango columna2) y en este caso el valor que me da es 78, en vez del 3.
Sin embargo si solo considero las letras simples, me devuelve el resultado correcto.
Espero que se entienda mejor ahora.
Muchas gracias
aahhh... ya
Estas utilizando la fórmula incorrecta... la que debes usar es buscarv
valor_buscado=letra que buscas (ejemplo "A", que de preferencia indica la celda por ejemplo "A1")
matriz_buscar_en=todo el rango donde estan las letras con los valores que tu asignaste (si el rango es absoluto y siempre debe buscar en ese rango debe de ir con $, ejemplo "$A$1:$B$100"
Indicador_columnas=la columna que contiene el valor que quieres que resulte en este caso 2 puesto que ahí se encuentra el valor asignado a la letra (columna B)
Ordenado=si es falso busca la coincidencia exacta si es verdadero busca la coincidencia aprox (debe ir falso pues tu quieres que encuentre el valor exacto que buscas)
ejemplo: si buscas "C" y esta en la celda "A1" y el rango donde estan la tabla que hiciste es "A1:B100"...=buscarv(A1,$A$1:$B$100,2,falso)
Saludos!... cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas