Varias dudas sobre la propiedad showmodal y los datos introducidos en libros de excel

Hola, muchas gracias ahora sí va bien.
¿Te importa explicarme porque que efecto causa poner la propiedad ShowModal a False?
Me gustaría preguntarte otra cosa:
Tengo un libro en los que se introducen datos, entonces a partir de los datos que se introduzcan se actualizan otra serie de libros que tienen vínculos con el primero.
Como puedo hacer a partir de que un usuario introduzca los datos y le de a un botón grabar, que se me actualicen los vínculos y por lo tanto los datos de los otros libros.
Muchas gracias, mi nombre es Ángel y cuando me envíes esta respuesta ya te voto.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Pregunta 1:
ShowModal es una propiedad que define si el usuario está obligado o no a cerrar esa ventana antes de poder hacer nada con cualquier otra.
Y al ponerlo a false, hacemos que la ventana pueda perder el foco.
Pregunta 2:
Creo que no se puede hacer lo que buscas, porque para actualizar los vínculos de un libro necesitas que esté abierto.
Entonces, lo que puedes hacer es una macro que al darle a un botón de grabar especial que harías tu, abriera todos los libros, actualizara los vínculos y los volviera a cerrar automáticamente.
Esa macro sería algo así:
'Grabar el archivo
CommandBars(1).Controls(1).Controls(4).Execute
'Abrir un libro, actualizar sus vinculos y cerrarlo
Workbooks.Open Filename:="C:\archivo1.xls", UpdateLinks:=3
Workbooks("archivo1.xls").Close SaveChanges:=True
'A partir de aqui, repetir las 2 últimas lineas con los otros archivos
Espero que me hayas entendido y te sirva.
Hasta pronto.
Ramon.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas