¿Se puede acceder al código sin abrir Excel?

Hola, otra consulta, por ahora tengo configurada la macro para que se trabaje solo con formularios y le deje una salida para que cierre el formulario y deje abierta una hoja en blanco de Excel y así poder ingresar al código e ir haciendo los cambios que necesite.
Quiero saber, si llegado el caso cierro esa "salida", que lo que hace es simplemente ocultar el formulario, puedo acceder al código de alguna manera, ¿en otras palabras puedo abrir un código de VB basado en un libro de Excel sin hacerlo desde dicho libro?
Espero ser claro en la pregunta.
Por si acaso, acceder al código de programación de las macros sin estar dentro del libro de Excel
gracias

1 respuesta

Respuesta
1
no puedes hacer eso con Visual basic For applications...
La diferencia entre visual basic y visual basic for applications es que la ultima necesita ya sea de Excel, Access, Pp, Word para ejecutarse... no es autónomo..
Entonces tienes que abrir la aplicación de excel para ejecutar dicho código.,
Lo que puede hacer que que se abra, se ejecute, luego el mismo código lo vuelva a cerrar...
Hola, no estoy seguro si de pronto no me hice entender.
Yo tengo configurado un libro de excel para que inicie con un formulario una vez se abra, para ello escribí en ThisWorkbook lo siguiente:
Private Sub Workbook_Open() 'para que siempre inice con un formulario
Load dlgVerificar
dlgVerificar.Show
End Sub
Ahora bien, de ahí en adelante mi idea es manejar solamente formularios, en otras palabras como si Excel fuera simplemente una base de datos. Yo se que era más conveniente hacerlo directamente con VB y no con VB for Applications, pero pues un poco tarde.
Entonces en uno de los formularios agregué un CommandButton de salida, y es con el único que el usuario puede salir de la aplicación, los botones de cierre de formularios están desactivados para que nunca vaya a quedar únicamente con la hoja de Excel activa.
Por ahora, ese botón lo único que hace es cerra el formulario y dejarme en la hoja de Excel, de ahí yo puedo entrar a ver el código y hacer las modificaciones que quiera. Si yo llego a colocar en ese CommandButton de salida el código:
Application.Quit
Se cierra Excel automáticamente, y pues cuando vuelva a abrir el archivo, abre con formulario como mencione arriba.
Entonces, si hago eso, jamas tendría acceso a una hoja de Excel, y con eso lograría mi cometido de no dejar al usuario activar una hoja, sin embargo, no se si entonces yo puedo acceder a la ventana del código para cambiarlo de alguna otra forma.
Tal vez la respuesta seguramente es no, pero quisiera reconfirmar y que pena por tanta lora, como decimos por acá.
Gracias
PD: si instalo VB 6 completo, ¿puedo abrir los formularios que cree en VB for applications y así manejar Excel como base de datos directamente? ¿O tendría que volver a hacer todos los formularios e ingresar el código?
No es necesario lo que quieres hacer, ya que excel no te permitirá acultar todas las hojas, debes tener al menos una visible..
Su quieres poner seguridad... desacrivas todas las barras.. y ponle contraseña al proyecto visual basic.., oculta las hojas por medio de vb
Ok, gracias por la sugerencia, no tengo problema en ocultar las hojas por VB, pero, ¿cómo puedo desactivar todas las barras? Ahí si me perdí.
Gracias
Entra al sitio hay esta el tema de como descativar y activar las barras--

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas