Como se usa la función de excel "buscarv"

Actualmente uso una hoja de excel que formulé con SI(//=1;//;SI(//=2;//;0)) para que aparezcan los datos del cliente en la factura pero no te deja enlazar más de 8 fórmulas por hoja así que hice un libro con 10 hojas por que tengo 80 clientes de crédito y alguien me dijo que con la fórmula de buscar es más sencillo pero se hizo bolas al explicarme y al final no le entendí nada, si mi pregunta parece un poco confusa favor de hacérmelo saber para explicarme mejor me ayudaría mucho saber como usar esa fórmula. Gracias, saludos a todos...

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad, =BUSCARV() es una de las fórmulas de Excel más utilizadas y es bastante sencilla de manejar.
Basta con que le pongas sus cuatro parámetros, que van en el siguiente orden:
1º Valor buscado: o sea, la celda donde tienes el código de cliente o similar que necesitas buscar
2º Matriz buscar en: esto es, el rango donde tienes la lista de todos tus clientes, teniendo en cuenta que la primera columna de ese rango es donde tienes que tener los códigos (Excel buscará en esa columna el valor buscado definido en el primer parñametro) y en las columnas siguientes el dato que quieres recuperar (por ejemplo el nombre del cliente). Tu rango tiene que tener al menos 2 columnas: la primera para buscar y el resto para devolver valores asociados al código buscado
3º Indicador columnas: indica cuál de las columnas (sin contar la primera, que es la de búsqueda) es la quieres devolver. Lo normal, si tienes solo código de cliente y nombre de cliente será que el indicador de columna sea 1.
4º Ordenado: este es quizás el parámetro que más cuesta entender, pero es tan sencillo como poner siempre el valor FALSO. La otra alternativa, que es el valor VERDADERO solo se usa en raras ocasiones.
En fin, todo esto que te he explicado viene muy bien descrito en la ayuda de la fórmula de Excel, por lo que seguro que no tendrás problema si lo intentas.
Si aún así tienes problemas, no dudes en preguntármelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas