Problema de excel

Tengo un problema de excel que no soy capaz de resolver, a ver si me podéis ayudar, Gracias.
Tengo 4 columnas y tengo que rellenar la 5ª
1ª Columna-paises
2ª Columna-Deuda
3ª Columna-PIB
4ª Columna-Alfabetizacion
En la 5ª columna debe aparecer
"A" Para los países con deuda<40000 y cumpla al menos una de las siguientes condiciones: PIB>4000 ó Alfabetización >90
"B" para los países con deuda>=40000 y PIB>4500
"C" Para el resto de los casos
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de condicionantes sucesivos se suelen resolver, creando los condicionales en varias columnas y luego comparas esas columnas condicionadas y así sucesivamente.
En tu caso, se resuelve copiado el código siguiente en la columna 5 (suponiendo que estoy trabajando en la fila 2):
=SI(Y(SI(B2<40000;VERDADERO;FALSO);O(SI(C2>4000;VERDADERO;FALSO);SI(D2>90;VERDADERO;FALSO)));"A";SI(Y(SI(B2>=40000;VERDADERO;FALSO);SI(C2>4500;VERDADERO;FALSO));"B";"C"))
No olvides valorar la respuesta