Como sumar horas de trabajo

Lo que quiero es controlar el tiempo de atrazo por ejemplo ya que el reloj donde se marca el tiempo para el control de entradas y salidas me envíe un reporte de la siguiente manera
la hora de entrada es a las 8:00 de la mañana
Fecha hora de entrada #del trabajador tiempo de atrazo
21/02/2010          7:55                     101                  ?????          
22/02/2010           9:14                     101                  ?????
23/02/2010           8:16                     101                   ?????
                        suma total del tiempo de atrazo=            ?????
Quiero la fórmula para sumar el tiempo de atrazo, pero una fórmula con condiciones porque si la entrada es antes de las ocho quiero que me salga el valor = 8:00

1 Respuesta

Respuesta
1
Ok, suponiendo que tus datos van de la columna A a la DE en la fila 1, entonces:
En la columna DE (tiempo de atrazo) pones esta fórmula: =SI(TEXTO(B1,"hh:mm")<"08:00","", B1-"08:00")
Y para el total usas la clásica: =suma(rango de la columna D)
Ahora, la columna D, debe tener el formato de hora de la forma "hh:mm" (en formato de celdas)
Y lixto!... si tienes alguna duda me dices, ¿va?
Gracias estimado experto
Pero al poner la fórmula que me dices no da ningún valor
ayudame por favor,
si entra antes de las ocho el resultado de atrazo es cero o nada
pero si entra a las 8:30 en la celda de retrazo debe salir 00:30 h
gracias
Bueno no se si lo hayas probado solo para el primer valor, porque si es así la fórmula esta diseñada para que no de ningún valor si el empleado llega antes de las 08:00, y en la primera evaluación el empleado llega a las 07:55.
Lo que tienes que hacer es copiar la fórmula para todas las demás celdas en la columna DE que quieras evaluar (solo arrastra la fórmula con la cruzesita que sale en la esquina inferior derecha de la celda donde esta la fórmula).
Si sigue sin funcionarte la fórmula me dices y te ayudo, ¿va?... solo me mandas exactamente como utilizas la fórmula las celdas donde están tus datos.
super muchísimas gracias, cambie el formato las celdas y super todo bien.
Me podrías dar tu correo electrónico lo que pasa es que te quiero enviar un archivo donde te puedo mostrar detalladamente en lo que quiero que me ayudes
Mi correo es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas