Buscarv con doble condición
En la hoja1 tengo una plantilla que genera ordenes de compra y en la hoja2 tengo una base de datos de la cual salen los datos de las ordenes así:
<hoja2>
A B C D E
1 Proveedor Tipo producto Producto U/M Precio Unitario
2 juan perez frutas mango kg $500
3 gonzalo g. Abarrotes lenteja kg $600
4 leo toloza frutas mango kg $450
5 maria lenis lacteos leche fresca lt $700
En la primera hoja tengo una celda con una lista desplegable de todos los proveedores así:
<hoja1>
A
1 Seleccione el proveedor: juan perez
También tengo la tabla de la Orden de Compra así:
A B C D E
3 Cantidad U/M Detalle P. Unitario Total
4 2 KG mango ? =(A3*D3)
Mi necesidad es una fórmula que me traiga automáticamente el precio unitario con solo escribir el nombre del producto, yo estoy manejando esta fórmula:
=si.error(buscarv(c4;Hoja2!c2:e5;2;0);"")
Pero, resulta que tengo proveedores que manejan el mismo producto con precios distintos y lo que quiero es que al escribir el nombre del producto me traiga el precio unitario solo si el proveedor al que pertenece es igual al seleccionado en la lista desplegable de la hoja1.
<hoja2>
A B C D E
1 Proveedor Tipo producto Producto U/M Precio Unitario
2 juan perez frutas mango kg $500
3 gonzalo g. Abarrotes lenteja kg $600
4 leo toloza frutas mango kg $450
5 maria lenis lacteos leche fresca lt $700
En la primera hoja tengo una celda con una lista desplegable de todos los proveedores así:
<hoja1>
A
1 Seleccione el proveedor: juan perez
También tengo la tabla de la Orden de Compra así:
A B C D E
3 Cantidad U/M Detalle P. Unitario Total
4 2 KG mango ? =(A3*D3)
Mi necesidad es una fórmula que me traiga automáticamente el precio unitario con solo escribir el nombre del producto, yo estoy manejando esta fórmula:
=si.error(buscarv(c4;Hoja2!c2:e5;2;0);"")
Pero, resulta que tengo proveedores que manejan el mismo producto con precios distintos y lo que quiero es que al escribir el nombre del producto me traiga el precio unitario solo si el proveedor al que pertenece es igual al seleccionado en la lista desplegable de la hoja1.
1 respuesta
Respuesta de angelcrisnor