Dar el mismo que tiene una celda a una autoforma

Hola a tod@s, y enhorabuena por ayudarnos a los que no somos tan buenos en excel.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo las diferentes provincias de España como formas, y analizo las ventas que ha tenido mi compañía en cada una de ellas. Para ello necesito colorear cada una de las provincias (autoformas) con el color que tiene la celda y previamente a esto necesito que se coloreen las celdas en según el porcentaje que tengan.
Un producto puede tener venta en tan solo 2 provincias, por tanto tan solo deben de colorearse esas dos autoformas de provincias pero en otro producto pueo tener venta en todas las provincias por lo que deben colorearse todas las celdas y sus respectivas autoformas.
Ejemplo:
col A Col B Col C
La Rioja 0.65 celda coloreada
Madrid 0.25 celda coloreada
Sevilla 0.10 celda coloreada
Málaga "" celda sin colorear
Pues necesito que las "celdas coloreadas" cojan 3 colores preestablecios y ordenados previamente, o eso me imagino, y a su vez las autoformas que estén asociadas a esas celdas tengan el mismo color que las cedas.
Espero haberme explicado bien, sino no lo he hecho, por favor decídmelo.
Muchas garcías de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
VBA (Visual Basic Para Aplicaciones - Es el que se usa en Excel) es una aplicación orientada a objetos, los objetos tienen propiedades, una de ellas es el color. Entonces lo que quieres es tomar el color de uno de los objetos (figura de provincia) y asignársela al objeto celda. Explicar eso en este medio es dispendioso, así que te sugiero me escribas a [email protected] anexando el archivo de ejemplo, te lo devuelvo e interpretas el código y te quedará más fácil así aprender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas