¿Puedo calcular las personas en un rango de edad en un grupo de gente con la función Frecuencia?

Estoy armando una pequeña base de datos de personas que día a día se va incrementando, donde los datos principales son los nombres, DNI, fecha de nacimiento y fecha de trámite iniciado, y en base a éstas dos últimas calculo la edad en ese momento. He definido un nombre dinámico (con DESREF) para que a medida que agrego gente se calculen otras cosas.
El problema que tengo es que necesito calcular cuántas personas hay entre distintos rangos de edad (por ejemplo entre 5 y 10 años, entre 10 y 15 años etc) usando la función FRECUENCIA (calculo por ejemplo los de 15 años y menos y le resto los de 5 o menos y me da la cantidad entre 5 y 10 años). Ésto me sale perfecto si establezco el rango especifico de la matriz (por ej. A1:D20), pero no me sale si en la fórmula uso el nombre dinámico (por ejemplo si quiero agregar una persona más en la fila 21).
¿Es posible hacer ésto?

1 respuesta

Respuesta
En general mejor que usar el rango dinámico (con DESREF), que debería funcionar, que emplees las Listas o Tablas (Ctrl+q). Puedes ver como en:
http://excelforo.blogspot.com/2010/02/tablas-o-listas-en-excel.html
luego podrás aplicar la función FRECUENCIA sobre ella, por ejemplo
http://excelforo.blogspot.com/2009/11/ejemplo-de-la-funcion-frecuencia-en.html
No olvides aplicarla en forma matricial (presionando Ctrl+Mayus+enter).
En cualquier caso he probado con el rango dinámico y a mi me funciona.
Te recomiendo que emplees una tabla dinámica para calcular frecuencias de intervalos, es sin duda, lo más cómodo:
http://excelforo.blogspot.com/2009/11/un-histograma-con-tabla-dinamica-en.html
Espero te sirva alguna de las ideas.
Slds
wuauuuuuuuuuuu! La solución de las Listas o Tablas era exactamente lo que yo necesitaba! Y me funciona perfectamente con la FRECUENCIA!
Es una fantástica solución!
Muchísimas gracias!