Ayuda con fórmula compleja en una celda

Buenas noches expertos vuelvo a recurrir a ustedes con una enorme duda sobre una fórmula tengo en una hoja de calculo excel 2003 el siguiente formato:
En la celda a7 tengo numero de la ruta 4024
en la celda b7 tengo la hora oficial que llega 06:03 am
en la celda c7 tengo que anotar la hora que llega la ruta 06:10
por lo que quiero hacer es que en la celda k7 me indique mediante una fórmula su retraso o su llegada a tiempo a mi oficina ejemplo:
       a7                             b7                                    c7                                    k7
ruta numero        hora oficial de llegada         hora de llegada           estatus de la ruta
    4024                       06:03 am                           06:04                              retraso
    4024 06:03 05:58 a tiempo
Espero haberme hecho entender todo esto sobre la columna numero 7 ya que en la celda k7 según la hora de llegda me debe de marcar retraso o a tiempo, agradezco la ayuda brindada

1 respuesta

Respuesta
1
En Excel las horas son la parte decimal de un número en el que su parte entera representa los días, así que no hay nada que impida que se puedan usar las funciones de comparación. En concreto, en tu caso la fórmula pienso que podría ser:
=SI(C7>B7;"retraso";"a tiempo")
En la que quizás tengas que sustituir los puntos y comas por comas, dependiendo de la configuración regional de tu equipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas