Cambiar automáticamente datos de una base a otra

Hola
Tengo un formato de un acta de entrega/recepciòn en word y que tengo que llenar cada vez que se entrega a una persona cierto producto pero no se si se pueda que teniendo una base con los campos a cambiar (nombre, municipio, localidad, fecha, mes y año) esta pueda realizar el cambio automáticamente, ¿ya sea en word o en excel? Intente hacerlo muy sencillo en excel:
1.- Abrí una hoja nueva y le di insertar objeto y me apareció mi documento de word, pero no me copio mis logos de las dependencias que tiene mi documento como encabezado. (Primer problema).
2.- No me guarda el archivo en una carpeta especifica, tengo que darle siempre guardar y mandarla a la carpeta que quiero, y me quita mucho tiempo. (Segundo problema)
3.- Al momento de darle insertar un objeto al archivo de word para que me muestre la hoja en excel, siempre me aparece como si fuera una imagen, o sea puedo mover en la hoja de excel mi documento de word y no se ve bien. Trabajo los cambios en word y se visualizan en excel pero parece como si fuera un parche.
Ojala puedan ayudarme para hacer este proceso más en forma.
Saludos y gracias
{"Lat":19.2890284325153,"Lng":-99.6466827392578}

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad esos que haces, lo hago con gran frecuencia sin recurrir a Word, solo con la funcionalidad de Excel, y es de la siguiente manera:
En una hoja de Excel escribo la carta y mediante fórmulacion concateno el texto de contenido de la carta con los datos donde deban quedar ubicados. Los logos pues simplemente los ubicas en este modelo de carta.
Hasta ahí sería suficiente porque una vez ingresas los datos la carta se "automodifica" y la imprimes manualmente y si es el caso almacenas el registro en una hoja donde quieras conservar el registro de las "actas expedidas". Claro está todo lo que digo hacer en este último párrafo también lo puedes automatizar con macros.
Bien.
Hola
Te agradezco mucho tu respuesta cardozos, ¿pero me puedes decir como hago todo el procedimiento? Por favor.
Gracias
Por supuesto, enveme el archivo de Excel y la carta que tiene en Word para saber cual es el texto a [email protected] cuando lo vea resulto lo entenderá.
No olvide cerrar esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas