Formato condicional con fechas

Hola.
Quería saber si me pueden ayudar con el siguiente inconveniente.
Necesito ir escribiendo fechas en la columna A y si alguna de las fechas que escribo se repite con alguna anterior me marque las dos celdas con fondo rojo. Y si se vuelve a escribir por tercera vez la misma fecha, las marque a las tres celdas con fondo verde. Y así sucesivamente.
Desde ya al que me pueda ayudar muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que onda hugo!...
mmmmm... ¿haber quieres que se marque con rojo si son dos iguales y verde si son tres iguales pero después dices "y así sucesivamente" pero creo que eso deja muy abierto el panorama pues si hay cuatro iguales de que color quieres que se pinten o cinco o seis?...
¿Otra cosa debes ser un color diferente por cada valor duplicado diferente?... ¿Claro qué seria mucho más sencillo si pintaras todos los valores duplicados de un solo color pero creo que ese no es tu problema o si?...
Bueno te digo que si quieres un color diferente por cada numero de duplicados (es decir para dos el rojo, para tres el verde etc) o por cada duplicado diferente (es decir 02/02 con 02/02 y 03/03 con 03/03) tendría que ser con una macro.
Si solo necesitas un color entonces seleccionas toda la columna A, con formato condicional eliges resaltar reglas de celda, duplicar valores.
espero tus comentarios... salu2x!
Hola v_344.
Aclaración necesito saber visualmente que una fecha se repite y en que cantidad. Viendo el color rojo se que esa fecha se repite, no importa que se vean más de dos celdas rojas, por cada celda roja se que solo hay una celda más que se repite la fecha. Si una fecha se repite por tercera vez me gustaría que me lo marque de un color diferente las tres celdas, o sea las celdas van a estar rojas por que las fechas están duplicadas y cuando se escriba por tercera vez la fecha se pongan de otro color, no importa cual, las tres celdas.
Se que el limite es de tres condiciones así que solo se podría hacer hasta que una fecha se repita por 4 y nada más. Con que lo haga hasta cuatro fechas repetidas es suficiente.
Soy medio nuevo con esto y me gustaría que me orientes un poco más para poder resolverlo.
Muchas gracias.
ok... te explico para excel 2007
En la ficha programador (si no la tienes activa en el botón de office, opciones de excel, más frecuentes, mostrar ficha programador en la cinta de opciones) te vas al icono visual basic y das click... te aparecerá la ventana con el mismo nombre.
Ya estando aquí, en la parte izquierda veras el explorador de proyectos ("Proyecto - VBAProject) ahí buscas tu libro y debajo veras una carpeta llamada Microsoft Excel Objetos de ahí das doble click sobre la hoja en que quieras lo del formato condicional... te aparecerá la ventana de código y ahí insertas esto tal cual...
Option Explicit
Dim celda As Range
Dim contador As Variant
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False
If Target.Column = 1 And Target.Row >= 2 Then
contador = 0
For Each celda In Range("a1", Range("a65000").End(xlUp))
If celda = Target Then
contador = contador + 1
End If
Next
For Each celda In Range("a1", Range("a65000").End(xlUp))
If contador = 2 And celda = Target Then
celda.Interior.Color = 255
Target.Interior.Color = 255
ElseIf contador = 3 And celda = Target Then
celda.Interior.Color = 5287936
Target.Interior.Color = 5287936
ElseIf contador >= 4 And celda = Target Then
celda.Interior.Color = 15773696
Target.Interior.Color = 15773696
End If
Next
End If
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
si tienes problema me dices va?...cuidate salu2!!!...me dices como te fue
Me costó al principio pero después de un rato lo hice funcionar perfectamente. La verdad te felicito, funciona por ahora a la perfección.
¿La pregunta ahora sería si con formato condicional se puede hacer?
Por que de esta forma te agradezco la solución, pero si lo tengo que repetir o lo tengo que explicar no podría por que no tengo conocimientos de visual.
Igualmente te repito muchas gracias y felicitaciones.
Que onda hugo!...
De hecho por eso te preguntaba lo de los diferentes colores pues con formato condicional solo se puede de un solo color y serian todos los duplicados...
La verdad si es que se puede hacer con formato no tengo idea de como se haga, aunque la verdad lo dudo mucho
de cualquier forma cualquier duda que tengas puedes preguntarme...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas