Botones como comandos en excel, para fines prácticos

Hola buenas tardes,, hice esta pregunta a otro experto,, pero me dice que se puede en macros,,,, y que el no programa macros,,,,
ojala puedas ayudarme,,,
necesito en una hoja de excel, poner la opción de búsqueda,, ya que mucha gente consulta esta hoja,, y no conocen el comando -ctrl+B, así que para fines prácticos necesito poner un botón o espacio que diga buscar, y ahí pondrían la palabra que quieren buscar,, y así se ubicarían en el lugar buscado,,, ojala me puedas ayudar,, de antemano Gracias... Federico Negrete,,
Respuesta
1
A continuación le dejo una rutina que hace lo que solicitas, dicha rutina la debe copiar y dirigirse al editor de vba Alt+f11, insertar un modulo y pegar la rutina allí:
Sub busqueda()
dato = InputBox("POR FAVOR DIGITE EL TEXTO PARA REALIZAR LA BUSQUEDA", "BUSQUEDA")
If (dato = Empty) Then
MsgBox "NO HA DIGITADO TEXTO O CANCELO LA OPERACION", vbInformation + vbOKOnly, "BUSQUEDA NO EJECUTADA"
Else
    Cells.Find(What:=dato, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _
        xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _
        , SearchFormat:=False).Activate
End If
End Sub
Luego, dirigirse a la hoja donde se debe buscar la información y puede insertar una autoforma o una imagen y a este objeto das click derecho y le dices asignar macro y seleccionas búsqueda y listo lo puedes probar, espero le funcione de 10 ya que a mi me trabajo a la perfección, NO OLVIDAR PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA, que tenga un feliz día!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas