Ayuda para el cálculo de una secuencia de números en excel

Hola
Qué pena molestarte pero hace días tengo una inquietud, para poder resolver una aplicación que estoy trabajando; lastimosamente con los conocimientos que tengo (en Excel) no he podido resolverlo, espero me puedas ayudar, la pregunta es la siguiente: Como puedo hacer para obtener todos los posibles números que se pueden dar (conocido como diagrama de árbol; pero no quiero el diagrama de árbol sino todos los números posibles). Ejemplo
       Primera posición segunda posición tercera posición cuarta posición
                 1 4 6 7
                 2 8 7 3
                                                      9 2
Los posibles números serian:
1467, 1463, 1477, 1473, 1427,1423 etc.
Gracias por cualquier ayuda que me puedas brindar.

1 respuesta

Respuesta
1
No se si es exactamente lo que buscas pero podrías usar "&" con referencia a la celda
(ej: =a1&b1&c1&d1)
O la función concatenar (que es lo mismo) y obtendrías cada numero según como los odenes.
Si no es lo que buscas repregunta y vemos
Pero con esta opción solo obtengo una sola combinación de las 36 posibles, la pregunta se refiere a obtener las 36 combinaciones.
No entiendo...
¿Cómo quieres que se expresen esas 36 combinaciones? Podrías armar una tabla con los números ordenados como deseas y usar la fórmula para obtener todas las combinaciones. Asumo que esos números los usaras en otra instancia que desconozco... si me amplias la informacios quizá se me ocurra algo...
¿Estas pensando en una macro que con una combinación de teclas te de las combinaciones?
(Si es esto ultimo no soy el indicado... hay Expertos en ese tema que me superan ampliamente...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas