Macros en Microsoft Excel

Hola no tengo casi nada de experiencia con excel y tengo unas dudas je je, es la primer consulta que voy hacer pero no la ultima! :D, he leído por ahí varias cosas similares a estas pero no eh dado con la solución, a ver si me pueden ayudar...
Primer consulta: Necesito "guardar como"una planilla y ponerle de nombre "A1 dd-mm-yy" donde A1 vendría a ser la celda A1 y lo que sigue la fecha actual
Por ej: el archivo se llama "Planilla.xls" y que al correr la macro quede guardada en en otro lugar y con nombre "Juan 05-08-10" donde la celda A1 vale Juan, y me gustaría saber si ese "otro lugar" donde la quiero guardar puede ser en la red, osea.. En una dirección del estilo \\computadora1\c\data\ por poner un ejemplo.
Segunda Consulta: ¿Puedo poner la macro en una celda? Osea... Si en una celda pongo "guardar".. ¿yo le puedo asignar a esa celda que cuando le den ahí corra la macro?
Bueno espero su respuesta
Desde ya muchas gracias
Saludos
Nico

1 respuesta

Respuesta
1
Entrá al Editor, insertá un módulo y allí copiá lo siguiente, ajustando el nombre de tu ruta:
Sub guardando()
'x Elsamatilde
ruta = "\\Pc01\documentos\"
nbre = ActiveSheet.Range("A33") & " " & Format(Date, "dd-mm-yy")
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & nbre & ".xls"
End Sub
Fíjate que asigné formato a la fecha porque excel lo tiene con otro formato no apto para nombres de libros.
Estando en el editor, seleccioná con doble clic la hoja donde estará la celda que debe ejecutar esto.
Y allí copiá esta otra rutina. Cuando presiones doble click sobre la celda se ejecutará la macro anterior.
Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
Call guardando
End Sub
PD) en el futuro realizá cada consulta en 1 entrada separada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas