Ayuda sobre implementación de función o macro para detectar el mínimo dato de las columnas en excel

Necesito buscar el mínimo entre cuatro columnas, pero si el mínimo es 0 (cero), que busque el mínimo entre las tres columnas restantes.
¿Lo puedo hacer con una función o tengo que hacer una macro?
Gracias!
Respuesta
1
Descuida que dentro de breves momentos por este mismo medio retorno con la fórmula que necesitas.
Christian
Asumamos que las columnas con datos comprenden las 4 primeras columnas de tu libro. Columna A hasta la columna D. Los datos están predispuestos en filas. Es decir el análisis para extraer el mínimo sera por medio de las filas.
Bien, coloquemos una fórmula en la celda E1, luego de ingresar la fórmula, podrás arrastrar hasta abajo según la cantidad de filas que tengas por calcular en tu hoja.
La fórmula en E1 es:
=SI(MIN(A1:D1)=0;K.ESIMO.MENOR(A1:D1;2);MIN(A1:D1))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Lo he probado y los resultados son satisfactorios.
Hola Christian!
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta.
El problema es que las columnas están separadas (A1, N1; R1 y AD1) y me arroja un error porque no sé como escribir la matriz de la función K.ESIMO.MENOR, dado que son celdas aisladas.
Ojalá puedas responderme.
Desde ya muchas gracias!
Emmanuel.
El caso es diferente, y si, tienes razón, la función K.ESIMO.MENOR() solicita un rango como argumento. Bueno ante ese impedimento tendremos que recurrir en un nuevo "analisis" Más abajo estoy adjuntando una foto. La fórmula en realidad la estoy asumiendo que la coloco en la columna AE como podrás apreciar.
La megaformula que esta en la celda AE1 es:
=SI(MIN(AD1;R1;N1;A1)=0;MIN(VALOR(DERECHA(VALOR(SUSTITUIR(A1&N1&R1&AD1;"0";""));1));VALOR(EXTRAE(VALOR(SUSTITUIR(A1&N1&R1&AD1;"0";""));2;1));VALOR(IZQUIERDA(VALOR(SUSTITUIR(A1&N1&R1&AD1;"0";""));1)));MIN(AD1;R1;N1;A1))
[Fijate en tu separador. Yo use ";"]
Espero haberte ayudado. Lo he probado con resultados asombrosos, satisfactorios!
P.D. Como veras en la foto, el resto de columnas las he "Ocultado"
Slds
Christian
=======
http://imageshugger.com/images/6twdnu8dq5t40lnm7fr.jpg

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas