Asignar un valor a una letra y sumar

Tengo una dudilla y seguramente es fácil de responder pero no encuentro la solución por internet.
Tengo que asignar un valor a 2 letras y después cuando haga la suma de toda la fila no me sumen las letras sino las cantidades que van asociadas.
Sería asociar a la letra "A" 1 y a la letra "B" 0.50 y cuando sumase todas las "A y B" de una fila pues que sumasen las cantidades que llevan asociadas.
He probado lo de Insertar - Nombre - Definir pero no consigo que funcione.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que la fila fuese la 1:
=CONTAR.SI(1:1;"A")+CONTAR.SI(1:1;"B")/2