Obtener datos externos en Libro Compartido

Hola Boumerang
Te agradeceré muchísimo me apoyes en lo siguiente:
Requiero obtener datos externos desde un archivo plano txt a una plantilla en excel, pero con la partiularidad de que esta hoja tiene activada la opción "Compartir Libro".
El excel desahabilita el boton de obtencion de datos en libros compartidos.
En su defecto de que manera se podri programar dicha actualización
Agradezco de antemano tus sugerencias.
Saludos
Xailer

1 Respuesta

Respuesta
Como bien lo dices, Excel bloquea incluso hasta la programación cuando el libro está compartido.
.
Desactiva "CompartirLibro".
.
Utilizar el método OpenText de tu objeto Workbooks, de la siguiente manera
.
Sub Abrir()
   Workbooks.OpenText Filename:="C:\DAT.TXT", DataType:=xlDelimited, Comma:=True
End Sub
.
En donde estás indicando que, al invocar el Abrir(), se abrirá el archivo de nombre DAT.TXT ubicado en C:\ y que se trata de un texto delimitado por comas.
.
Lo asignas a un evento de teclado, o a un CommandButtom.
.
Vuelves a compartir el libro y ya estuvo.
Boumerang gracias por tu pronta respuesta, me queda la siguiente duda, ¿cada vez que desee cargar el txt(modificado) desde un botón de comando deberé deshabilitar la opción de compartir?
Saludos
El problema surge al querer utilizar las herramientas incorporadas de Visual Basic. Así que una vez que ya haz incorporado la función, ya no será necesario desactivar la compartición del libro.
.
Por otro lado, este Sub lo que hace es abrir en hoja de cálculo el texto dado. Si solamente eso es lo que desea, pues hasta ahí queda de lo contrario, tienes que terminar de programar lo que vas a realizar con esos datos.
.
¿Te sirvió mi respuesta?
¿Te ha servido la respuesta?
Muchas gracias estimado Bumerang, las indicaciones enviadas me fueron de mucha utilidad, el proceso que deseaba por fin ha salido y funciona muy bien.
Saludos, cordiales
Luis