Grabar una hoja sin los botenes de las macros

Buenos días, quisiera que me ayudaras por favor, tengo lo siguiente:
Sub CIERRE()
' auto Macro
' Macro gravada el 02/09/2010
Application.ScreenUpdating = False
Mybook = ActiveWorkbook.Name
MyPath = ActiveWorkbook.Path
If MyPath = "" Then MyPath = "c:"
For contando = 3 To Sheets.Count
   Workbooks(Mybook).Sheets(contando).Copy
   Application.DisplayAlerts = False
   ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=True, Filename:=MyPath + "\RESPALDOS\" + ActiveSheet.Name
   Application.DisplayAlerts = True
Next
Application.ScreenUpdating = True
ActiveWorkbook.SaveCopyAs "c:\FERRETERIA.XLSM"
Workbooks("FERRETERIA.XLSM").Close SaveChanges:=True
End Sub
Lo que hago aquí es cerrar el archivo, guardando desde la hoja numero 3 en adelante, pero tengo solo 3 hojas en el archivo, es decir, me guarda solamente para este caso la hoja3, entonces dicha hoja esta diseñada con botenes para hacer llamados de macros en sus primeras 4 lineas, lo que quiero es que al salir del programa, guarde la hoja sin los botones, es como si estableciara un área de impresión, es decir, que fuera de la linea 5 en adelante, si es posible. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Creo que hay dos alternativas:
1.- Ocultar los botones y guardar la copia de la hoja.
2.- Guardar copia de un rango en vez de la hoja completa, dejando fuera del rango a los botones.
Estoy trabajando en una respuesta y te aviso.
Muchas gracias, estaré pendiente
Una de las soluciones es que antes de guardarlo a tu disco, en la copia que haces, elimines los botones. En el caso que tu das, suponiendo que tienes dos botones:
For contando = 3 To Sheets.Count
   Workbooks(Mybook).Sheets(contando).Copy
   ActiveSheet.Shapes("Button 1").Select
   Selection.Delete

ActiveSheet.Shapes("Button 2").Select
   Selection.Delete

Application.DisplayAlerts = False
   ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=True, Filename:=MyPath + "\RESPALDOS\" + ActiveSheet.Name
   Application.DisplayAlerts = True
Next
Por supuesto tienes que fijarte bien en el nombre de los botones para que funcione. Prueba y me dices.
Buenos días, lo probé y le coloque el nombre de mi botón "Incluir Compra" pero me da error, mi botón esta formado con una forma rectangular y un cuadro de texto, sera que tiene que ver, es decir, no es como un botón de un formulario. Gracias
Lo que te indico es para un botón ubicado en la misma planilla y no como form ... creo que estamos hablando lo mismo.
Mira lo que pasa es que necesitas el "name" para llamarlo en la macro. Lo que puedes hacer para saberlo es grabar una macro y selecciona el botón (con clic derecho del mouse), luego detén la grabación y mira la macro... ahí va a aparecer el name del botón y no el caption que es en tu caso "Incluir Compra"... seguro se llamará "button 1" o "button 2", etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas