Como sumar solo el dato que quiero entre varios

Hola quisiera ayuda urgente, quiero sumar solo el dato de las horas parada de las maquinas y como trabajan 12 horas por turno que me salga el resultado de solo esa maquina, de ese día y ese turno la celda E debe dar el resultado.
A B C D E
FECHA MAQ. Turno hras parad horas trabajada
Lun 09/09/10      05                      dia             3:50                      =????es la resta de Hra turno-Hr parada
lunes 09/09/10    08                     dia             2:54                     =???(hrs turno-hra par mq.5
lunes  09/09/10  05                      dia            1:40                      =??????'
lunes   09/09/10  05                     noche       4:50                          =?????????
martes  09/09/10 05                  dia             3:50                           =
Sumar solo los datos de la maquina 5 que sea solo de ese día (lunes) Y que sea solo de ese turno(noche)que la respuesta me de la resta de la Hr turno(12 horas)-Hr parada(D) Y EN FORMATO NUMÉRICO
Gracias Totales

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo primero converitiria todos los valores a números a dos decimales (de 3:50 a 3,50)
Luego pondría una columna entre la C y la DE donde indique el total de horas de turno (12) en este caso con dos decimales (12,00)
Luego en la Columna F (E en tu ejemplo) pondría la siguiente fórmula
=+D2-E2
Eso me arrojaría las horas que buscas
Hola,
Si tienes razón eso haré, pero ahora me falta lo que te comente, sumar el valor de las maquinas por ejemplo solo de la maquina 5, pero al sumar sabes que el valor esta entre varias maquinas y turnos y fechas, lo hacia manualmente pero me demora mucho
Lun 09/09/10      05                      dia             3:50           =sumaHra parada de mq5 solo del lunes y de esa fecha y que me de el valor acumulado ya q se repite entre varias maq
lunes 09/09/10    08                     dia             2:54          =suma Hra parada maq 8             lunes  09/09/10  05                      dia            1:40          =
lunes   09/09/10  05                     noche       4:50            =
pensaba algo asi una funcion sumar si.conjunto que cumpla = si es el lunes es 9 y es de utno dia suma todo los valores de las hras paradas de la maquina 5, algo asi,ya que de alli debo arrastrar la formula para que me sume solo de la siguiente maquina, recuerda que hay varias maquinas y debo sumar el valor de cada una acumulado en un solo reglon,porque si sumo todos los valores mi jefe quiere saber el valor acumulado de cada una,por fecha y dia,
Saludos y agradecimientos anticipados
Favor ayudame con ese fórmula
Así es, la fórmula seria Sumar. Si.
Suponiendo que tengas un rango de largo de 6 filas: (como en la sig, tabla)
          A B C D E F G H
1 Fecha Maquina Turno Horas Turno Horas Parada Total
2
3
4
5
6
Vas a dejar la celda G2 para poner el numero de maquina que quieras (a, b, c, d)
Y en la Celda H2 vas a poner el siguiente código:
=SUMAR.SI(B2:B6,G2,F2:F6)
Esto hace que cuando pongas en la Celda G2 la maquina "a" por ejemplo, te sume las horas solo de esa maquina, o de la maquina que quieras
Me cuentas a ver como funciono va

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas