Como devolver letra en vez de numero excel

Tengo Excel 2007 y deseaba saber como:
1) Hacer que me devuelva la letra en vez de un número de la columna
2) Estando en B1, me diera como resultado "Total es:A1 > como casilla -1 columna
Estando en F5, me diera como resultado "Total es: F6 > como casilla + 1 fila

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay problema en apoyarte. Pues bien, ingresa las siguientes fórmulas en las siguientes celdas indicadas:
Celda B1:
="Total es: "&DIRECCION(FILA(A1);COLUMNA(A1);4)
Y en la celda F5:
="Total es :"&DIRECCION(FILA(F6);COLUMNA(F6);4)
No me refería a pedir una celda en concreto, si no que seleccione la celda de la derecha, o la de arriba, con independencia a cual sea.
Es decir, quería que fuera genérica, en plan
celda 1= celda (x, y)
celda 2= celda (x-1,y)
Osease, como la de la columna adyacente, no una en concreto, si que al pegar el código en cualquier celda, esta señale siempre la que está a su izquierda, no A1 o F6
Bueno en cierta forma Excel se comporta como un plano cartesiano (x, y) con la diferencia que aquí la ordenada y la abcisa vendría a ser filas y columnas. Con fórmulas mi estimado amigo no sera posible. Sin embargo Excel es capaz de poder hacerlo si recurrimos a VBA (macros).
Abre tu libro y pulsa ALT+F11. Abrirá una ventana. Luego Menu Insertar>Modulo. En esa ventana en blanco ingresemos el siguiente código:
Sub Referencia()
Dim nrow As Long, ncol As Long
ncol = InputBox("Ingrese en numero de columnas")
nrow = InputBox("Ingrese en numero de filas")
ActiveCell.Offset(nrow, ncol).Select
MsgBox "La nueva celda es " & ActiveCell.Address
End Sub

Guarda los cambios y cierra la ventana. Ve cualquier hoja.
1.- Selecciona una celda (es requisito)
2.- Ejecuta la macro con ALT+F8
3.- Indica el numero de filas y columnas que Excel te pedirá. Los números pueden ser positivos y negativos. Igual que desplezarse en un plano 2D.
4.- Excel te seleccionara la celda tomando como referencia la celda que previamente seleccionaste antes de ejecutar la macro.
----
Esta macro es genérica. Por lo cual cumple con lo que solicitas cuando mencionas: "si no que seleccione la celda de la derecha, o la de arriba, con independencia a cual sea"
Espero haberte ayudado.
NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta yendo al final de esta página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas