LLevar un acumulado en varias hojas en excel...

Buen Día.
Necesito llevar unas estadísticas de despacho en mi trabajo, Tengo un libro en excel con 365 hojas y en cada una de ella el numero de despachos realizado ese día pero ahora me exigen que debo colocar una celda donde se vaya llevando un acumulado de los despachos es decir: en la hoja18SEP2010 cuando yo coloque en la casilla B2 (que es donde se colocan los despachos del día) por ejemplo "7" despachos en una nueva casilla se debe sumar esos 7 más los despachos acumulados durante todos los días anteriores, de forma que si alguien va a una hoja de cualquier día pueda ver cuantos despachos teníamos acumulado ese día. Yo lo se hacer de la forma manual(modificar hoja por hoja) pero hacerlo en todos los días de este año me debe quitar por lo menos 3 días y no me puedo dar ese lujo. Alguien me podría ayudar a hacerlo más rápidamente... "automaticamente"
Gracias.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Interesante problema. A este yo le llamaría, un acumulado profundo, o tridimensional. Te estaré respondiendo en breve.
.
Bien.
Una fórmula sencilla, no hay para hacerlo de un solo paso. En todo caso, tendrás que utilizar un pequeño programa de Visual Basic, el cual solamente tienes que copiar de aquí, y pegarlo en la ThisWorkbook, que verás al presionar [ALT][F11] en tu libro.
El código es el siguiente:
- - - - - - - -
Option Explicit
Private Sub CuentaHojas()
Dim H As Excel.Worksheet
 For Each H In Worksheets
   H.Range("C2").Formula = "=SUM(" & Worksheets(1).Name & ":" & H.Name & "!" & "B2)"
 Next H
End Sub.
- - - - - - - -
Instrucciones:
1.- Copia el código
2.- Abre tu libro.
3.- Presiona [ALT]+[F11] (para abrir VB)
4.- Doble click en ThisWorkbook (para abrir el módulo del libro)
5.- Pega el código
6.- Click en Private
7.- Clic en Ejecutar (Play o Triángulo verde)
8.- Presiona [ALT]+[F4] (para cerrar VB)
Verifica el resultado y LISTO.
Víctor Hugo
La verdad no se nada de Visual Basic... Es primera vez que abro el editor de visual basic, necesito aclarar un poco más estos pasos hice lo que tu me indicaste y me dice que hay un error de rutina... Muchas Gracias...
Si gustas, envíame tu hoja y te agrego la rutina... tu dices.
No tengo acceso a tu correo...
[email protected].
Ahora ya...
Amigo En Tu Correo Tienes El Archivo
... ¿Cómo es tu cuenta de correo?
(xxxxxx)
Rainaldo:
No encuentro tu correo. El mío es [email protected]
.
Envíalo de nuevo.
Listo
Veamos.
-
Tenemos 2 tipos de hojas: Consolidados y Cierres, con distintas fórmulas cada una. Ahora sí me cambió el panorama. Se que hay una celda que tiene un dato, el cual se ha de sumar al mismo de las hojas que le anteceden. Hasta ahí tengo claro pero... como verás, requiero una ampliación de la explicación. La rutina ya está lista pero... falta indicar en donde será aplicada.
-
No entiendo a tus hojas. ¿En cuáles de ellas se encuentran las celdad "B53, B58, C53 y C58"?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas