Combinación de tablas

Buenas noches.
Esperando me puedas ayudar, lo que requiero es generar una tabla comparando los valores de dos tabla o bien puede ser una sola columna y si aparecen más de dos valores iguales sumar el total y poner solo un registro en la tabla 3.
Ejemplo:
A1        B1         c1   d1        e1  
50404 1 50404 84
50404 83
Lo intente con la funcion Si de este manera =SI(B4:B17=E4:E17;SUMA(C:C;F:F)) pero me da error No se si sea posible con buscar o combinar o alguna otra  Ocupo excel 2003
¿Cómo te adjunto el archivo de excel?
Saludos de antemano agradezco tu atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que no entiendo muy bien la pregunta pero esa fórmula no te puede funcionar mira si es esto lo que necesitas
=SI(B1=E1;C1+F1)  esta te daria la suma pero solo de la casilla 1 si coincide B-y-E
=SUMAR.SI(B1:B18;G1;C1:C18)+SUMAR.SI(E1:E18;G1;F1:18)
Esta te sumaria todo lo que este en la columnas C y F que coincida con el dato que tendrías que introducir en la casilla G1 que seria un valor de las columnas B y E
si no es esto lo que necesitas mandame tu archivo y miro, pero por favor esplicate un poco mejor para que yo pueda entender lo que necesitas exactamente
[email protected]
Esta muy bien la segunda solución a aunque me gustaría que al final incluyera el numero que pongo como refeencia que en este caso es 50404 más el total de la suma de los valores encontrados que en este caso la suma de B1 dio como resultado en E1 el 84
La verdad no se como agregar un comentario sin finalizar la pregunta de todos modos ya te envíe un archivo
Graciaaaaaaaaaas Me es muy útil tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas