Ayuda exel

Hola, necesito una fórmula que diga esto: "si el precio supera los 25 entonces descontar %5 si es igualmenor descontar %4, si me pueden ayudar les agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
1
Quieres que "diga"... ¿es decir te de un mensaje con ese texto o quieres que realize la operación y te devuelva el resultado?
Necesito la operación, necesito una fórmula que por Ej.: si en la columna "A" tengo 25 yo en la "B" tengo que poner la fórmula para que si "A" es mayor a 25 le descuente el 5% y si es menorigual a 25 le descuente el 4%
Usa esto en B1 pon 25 en A1
=SI(A1>25;(A1-(A1*0,05));SI(A1<=25;(A1-(A1*0,04))))
(Realizado en Excel Version 2007, si tienes una versión superior es posible que haya que modificar algún parámetro)
Me fue de gran ayuda esa fórmula, ahora quiero saber si hay alguna forma de: supongamos que en la columna A tengo códigos de productos, (en las filas 1;2;3;etc. Van los códigos) fila 1 el código "AAAA"; fila 2 código "BBBB", fila 3 código "AAAA", así sucesivamente, ¿hay alguna fórmula que me reconozca automático la cantidad de códigos que tengo de cada uno? Acá la fórmula me tendría que reconocer de 2 de "AAAA" (necesito la cantidad unicamente, no la cantidad y el producto al lado
Si te sirvió la respuesta, favor cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas