Macros para calcular valores trimestrales

Hola! Antes que nada gracias por tomarte el tiempo de leer mi pregunta. Soy neófito en esto de las macros. Tengo un libro con varias hojas, de las cuales en la primera hoja Col A cargo valores trimestrales consecutivos. En la Col B hago una diferencia entre los trimestres. En la segunda hoja utilizo "=Hoja1!A1/1000000" para pasar cada valor a miles de millones en la columna A. Para cada trimestre utilizo una hoja, así tengo 4 más luego de la primera. Mi pregunta es: ¿Hay una forma de que al cargar los valores en Col A los demás cálculos se automaticen (la diferencia entre trimestres y la división por 1.000.000)? ¿O estoy condenado a calculos como "=Hoja1!A1/1000000"?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, no me quedo muy claro el tema.
Hoja1 ColA =valor  hoja1ColB=  ??  
Hoja2 ColA="=Hoja1!A1/1000000"
¿En Hoja3 y hoja4 deseas los mismos valores?
Indica : ¿Hay una forma de que al cargar los valores en Col A l
de que hoja? ¿La hoja 1?
Por que si necesitas el mismo calculo en las hojas 3 y 4 no hay más que copiar las fórmulas
Los valores los cargo en forma consecutiva en la Hoja1 Col B (B1, B2, B3, B4..) quedando como-->(Mar 09, Jun 09, Set 09, Dic 09, Mar 10, Jun10, Set 10, Dic 10.. uno debajo del otro). En la Col A escribo los trimestres
En las demás hojas (2-5) asigno un trimestre. Por ejemplo, en la Hoja2 (que correspondería a Marzo) "estiro" los valores de la columna B de la Hoja1 a la Columna B de la Hoja2 (B1, B2..)-->(Mar 09, Mar10, Mar11..), en la Hoja3 estiro los valores para Jun09, Jun10, Jun11.., en la Hoja4 Set09, Set10, Set11.. y la Hoja5 Dic09, Dic10, Dic11..
El script debería lograr hacer esta mecánica (estirar los valores según trimestre a cada hoja) al escribir algún valor en la ColB de la Hoja1 y representarlos en miles (/1000000) en las hojas 2-5 de manera automática. ¿Es posible?
Muchas gracias por tu tiempo!
Ok veamos
En la hoja1 debes tener una columna que identifique al mes al que hace referencia el contenido de B (trimestre Mar09), veo que lo tienes con formsto fecha mm/yy),
ejemplo
A B C
10.000 Mar09 3
150000 Jun10 6
444000 Mar10 3
La idea es luego ordenar todo el rango de datos de hoja 1 por el criterio de C en orden Descendente 3 - 6 - 9 - 12 (trimesteres), una vez ordenados, lo único que hace falta es filtrar por cada numero 3 - 6 -9 - 12, copiar la selección y pegarlo en la hoja ca cada trimestre según corresponda. Así lo veo más fácil
te puedo ayudar con el macro pero decide si no te importa incorporar esa columna
si lo decides en Hoja1 Columna C debería ir la fórmula =Mes(B2) en fila 2 supongo que desde 1 tendrás algún rotulo, esa fórmula devuelve el numero de mes del contenido de B2
me avisas, o vemos el Lunes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas