Excel buscar coincidencias

Hola que tal calvuch hace una semana me apoyaste con este tema y la verdad esta excelente, solo que crees me falto un detallito je je, bueno en si es algo muy relacionado recuerdas que me apoyaste con esta macro para hacer lo siguiente:
Hoja1:
              A B C D
1 Clave Alumno Grado Tutor
En hoja2:
                  A B
1 Tutor Fecha de confirmación
En hoja3 solo los rótulos:
            A B C D E
1 Tutor Fecha de confirmación Clave Alumno Grado
Ahora de esto mismo necesito que la hoja 1 que es el total de registros de mi base de datos compare con la hoja 3 que son los que solamente confirmaron hacer otra hoja con la relación completa de quienes confirmaron y quienes no, espero haberme explicado, la hoja quedaría de la siguiente forma:
Hoja4:
                            A B C D
1 Fecha de confirmación Clave Alumno Grado
Ejemplo:
                    A B C D
1 Fecha de confirmación Clave Alumno Grado
2          10/10/2010                       001         luis               2        
3          no confirmó                        002        Marcos          5         
4          09/10/2010                         003       Susana          1        
etc ...
Etc ...
Donde dice no confirmó puede ser esa palabra pra identificar que no confirmo o algún criterio que tu creas conveniente.
O si tienes una mejor idea de que en la hoja 3 de una vez aparezca esa información para no dar tantas vueltas excelente no importa que también apareciera el tutor.
Saludos y de antemano te agradezaco por tu gran apoyo.
Respuesta
1
A ver en una nueva hoja... ( Hoja4), deseas tomar los datos de la hoja1 y comparar con los que existen en hoja3 y colocar confirmados y no confirmados en ella... ok
y si lo ves detenidamente, eso no es equivalente a "Marcar" en la hoja1 a todos los que existen en hoja3, y de esa forma ya tienes la relación, lo que no existe en hoja1 es la fecha de confirmación, pero ese es justamente el dato que puedes usar para "marcar" el registro en la hoja 1 en hoja 1 tendrías
Clave Alumno Grado Tutor Fecha Confirmación
estando en esta última rellena solo con quien existe en la hoja 3
Upps, lo que necesito saber que registros de la hoja1 no están en la hoja 3 para mandarles un reporte que no hicieron la tarea. :) Como podría hacerle.
siguiendo la estructura en hoja 1 en columna E  ( que supongo esta vacia, sino utilza la que este vacia hacia la derecha de la primera fila de datos dale formato de fecha a toda esa columna y en ella pon esta formula:  =SI.ERROR(BUSCARV(D2;Hoja3!$A$2:$E$65535;2;0);"No confirmado")
Esta buscara el valor de columna DE ( el tutor) en hoja3 en rango A2:E65535 y si lo encuentra te devolverá en contenido de columna B de hoja 3 ( fecha de confirmación), si no esta te devolver "No confirmado"
Debes copiar la fórmula en cada fila de la hoja1 como datos tengas y de esta manera sabrás cual confirmo ( por que tendrá una fecha) y los que no pues dirá que no confirmaron.
Eso es lo más rapido, ya que recorrer fila a fila la hoja 1 mediante un bucle, se haría lento en función de el número de registros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas