Referencias a celdas de otros libros de Excel

Tengo un problema al incluir esta fórmula en una celda de Excel
=SI(B3=FALSO;0;'C:\[a.xls]Hoja1'!$A$8)
Cumpliéndose la condición de que B3 sea igual a falso debería devolverme un 0 y no necesitar para nada el fichero "C:\a.xls". Cuando abro el libro de Excel que contiene esta fórmula intenta abrirme el fichero "C:\a.xls" y como no lo encuentra me aparece la pantalla de abrir fichero para burcarlo manualmente. Si pulso en cancelar no hay ningún problema y me devuelve un 0.
La cuestión es que necesitaría saber la forma de que no me hiciera dar a cancelar (tantas veces como celdas con la condición Si() hagan referencia, sin necesitarlo, a un libro que no existe) cada vez que abro el documento.
Muchas gracias
Respuesta
1
Excel busca los libros que aparecen vinculados en alguna fórmula siempre, pero los busca solo una vez (al menos en la version 2000) si tienes excel 97, quizás esto solucione tu problema.
Si por el contrario, tienes vinculados varios libros, sera necesario cancelar la búsqueda de estos, una vez por cada uno.
Otra cosa que te puede ser útil, es abrir el archivo sin que actualice los vínculos, y en caso que lo necesites, lo puedes hacer manualmente a partir del menu Edición > Vínculos
Para abrir el archivo sin actualizar los vínculos, tendrás que llamarlo desde otro con la siguiente intstruccion de VBA, por ejemplo:
Workbooks. Open "C:\Mis Documentos\Libro2.xls", False
A ver si te sirve algo de esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas