Filtro tres combobox

Hola, quiero saber como puedo hacer lo siguiente tengo un base en excel 2003 con 4 campos "Departamento""Ciudad""Barrio"; quiero hacer en otra hoja un combobox seleccionar el "Departamento" en el siguiente combobox mostrar las ciudades que corresponden al Departamento seleccionado y otro combobox que muestre los Barrios que corresponden a la ciudad seleccionada y estos datos seleccionados insertarlos en otras celdas.
Por su ayuda Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo recomiendo que utilices mejor la validación de datos para evitar la programación de combobox.
En este caso se usa la formula =INDIRECTO
Te mando un link para youtube, créeme que esta super bien explicado y no tendré que redactr un pergamino de 3 hojas jajajaja, porque es un poco largo de escribir peros uper fácil de comprender en video.
Saludos. Espero te sirva
Link:  http://www.youtube.com/watch?v=jfYW3SOHSb0
Primero le agradezco por la rapidez en la respuesta
Eso es preciso lo que no quiero volver a hacer, es que el nombrar los rangos en ciudades son más de 150 ciudades y todos los meses hay que agregar más datos. Si conoces otra manera te agradezco.
Gracias
No entendí muy bien, tienes a parte de ciudad, departamento y barrio. . . ¿Mes?, mmm, jaja ahora si me perdí. Me podrías explicar un poco más detallado para ver que solución le damos.
jaja! No... la base que tengo tiene exactamente cuatro campos
1.Departamento
2.Ciudad
3.Barrio
4.CodigoZona
Lo que quiero es que en un primer combobox seleccione un Departamento, en el segundo combobox solo se carguen las ciudades que correspondad a ese Departamento y en el tercer combobox se carguen los Barrios que corresponden a esa Ciudad.
A lo que me refería es que esta base se actualiza todos los meses y están ingresando nuevas ciudades y barrios, por lo cual me parece tedioso todos los meses estar modificando los rangos al utilizar una validación de datos.
Gracias por tu tiempo.
Aaaaaaa jajaja ya entendi
Ok, para lo primero, si será necesario que hagas lo del video, ahora, para la actualización, puedes crear una macro que actualize en donde tienes la lista, pero eso depende de como se actualiza la base, supongo que debes estar vaciando los datos de otra hoja de excel, por lo que puedes grabar una macro que copie los datos y los pegue automáticamente, si quieres que te mande el código en VBA dime en donde están los campos de departamento y eso, o si quieres crear la macro directamente dle grabador.
Disculpame por la demora en revisar...
Ok, revisare lo de la macro, cualquier duda créeme que te estaré preguntando.
Muchas gracias por tu tiempo.