Contar registros con parámetros Mixtos

Hola Sabrix.
Tengo un libro de excel con varias hojas, en cada una de ellas diferentes datos, todos referidos a comprobantes comerciales, por Ej. Remitos.
Entradas y salidas se reconocen por su valor numérico en la columna cantidad de artículos (positivos y negativos).
Lo que necesito es poder contar la cantidad de remitos de entrada y salida independientemente basándome en el signo de la columna cantidad.
Seria algo como (contar los números de comprobantes cuyo valor en columna cantidad es mayo que 0) pero en fórmula ja ja.
El problema esta en que los encabezados de columna son texto, los números de comprobantes son alfanuméricos, y las cantidades son números. Ademas la cantidad de filas del encabezado puede variar entre dos y tres, dependiendo del usuario.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Me podrás escribir una parte de la tabla para entender como están distribuidos los datos?
Número Artículo Cantidad
X000100005006 111 -1
X000100005010 114 1
                                       115 1
X000100005043 125 -1
                                       126 -1
                                       127 -1
Por cada número de comprobante hace un detalle de artículos y cantidades sin repetir el numero de comprobante en cada linea. Lo que determina si se trata de una salida o entrada es el signo en el valor Cantidad. Los encabezados pueden variar de 1 a 3 filas.
Suponiendo que las columnas estuvieran en A, B, y C respectivamente, agregaría una columna más y le incporporaria la siguiente fórmula en ella (suponiendo que este en la D):
=SI(A2<>"";SI(C2<0;"Salida";"Entrada");"")
Cuando tengas la fórmula copiada en toda la columna D, incorporarías la siguiente fórmula en una celda aparte:
Para contar los remitos de salida: =CONTAR.SI($D:$D;"Salida")
Para contar los remitos de entrada: =CONTAR.SI($D:$D;"Entrada")
Avisame si te sirve.
Hola Sabrix, me parece que me olvide de comentar que los datos los quiero representar en una hoja de resumen.
Tu idea es buena pero mi intención es que las hojas de datos se editen lo menos posible ya que al ser varios los usuarios, alguien podría errar y hasta detectarlo podría pasar tiempo trabajando con datos falsos.
Actualmente estoy probando con esta fórmula (Parece que funciona)
Salidas
{=SUMA(SI(ESTEXTO(D3:D829),1,0)*SI(ESNUMERO(L3:L829),1)*SI(L3:L829<0,1))}
Entradas
{=SUMA(SI(ESTEXTO(D3:D829),1,0)*SI(ESNUMERO(L3:L829),1)*SI(L3:L829>0,1))}
DE es la columna de comprobantes y L es la de valores.
El problema que tengo ahora es que la cantidad de registros es variable por lo que los rangos de la función deberían ser dinámicos.
Tengo entendido que se puede hacer con Desref pero no me esta saliendo, (sigo Probando).
Si me das una mano con ese punto, te estaré muy agradecido.
PD. Uso Office 2003
Hola de nuevo Sabrix.
Finalmente parece que lo pude resolver. Lo tengo que probar más pero parece que anda bien :)
Acá dejo la función ya que puede servirle a otras personas
{=SUMA(SI(ESTEXTO(DESREF(Hoja1!D1,0,0,CONTARA(Hoja1!L:L),1)),1,0)*SI(ESNUMERO(DESREF(Hoja1!L1,0,0,CONTARA(Hoja1!L:L),1)),1,0)*SI(DESREF(Hoja1!L1,0,0,CONTARA(Hoja1!L:L),1)<0,1,0))}
Solo se debe cambiar el signo "<" por ">" según el tipo de comprobante que se desee totalizar.
En la columna DE están los Datos Alfanuméricos, En la columna L los Datos Numéricos con valores negativos o positivos según el tipo de comprobante del que se trate.
Es funcion matricial Ctrl+shift+Enter para que quede entre {}.
NOTA: No poner las llaves a mano ya que así no funcionaria.
Sabrix: Igualmente muy agradecido por tu colaboración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas