Fechas en excel

Hola a todos,
Mi duda sobre que quiero que cuando pase un año de la fecha que está en una celda se sume a una cantidad que está en otra y aparezca el resultado en otra celda.
FECHA: EDAD ACTUAL EDAD EL 24/11/2011
24/11/2010           39                          40
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Suponiendo que los datos los tengas así
      A1 A2 A3
Fecha inicial Edad Actual Fecha final
24/11/2010             39              24/11/2011
pones esta formula
=SIFECHA(A2;C2;"Y")+B2
No olvides poner formato de celda donde pongas la fórmula como numero o general si no te saldrá fecha y no cantidad
Si te valió puntúa y finaliza la pregunta
Y si necesitas algo más dímelo
Buenas noches amigo,
Mis datos los tengo así:
B2                       K2                                               L2
fecha inicial       edad (24/11/2010)                     resultado
24/11/2010       40                                           24/11/2011=41
No se si lo estoy haciendo bien ya que Excel me da un error de referencia circular, he cambiado también el formqto celda.
Gracias
Saludos
Un saludo
La fórmula seria esta pero evidentemene no la puedes poner en K2 ni en B2 ni en L2
=SIFECHA(B2;L2;"Y")+K2
Si necesitas alguna otra aclaración dímelo
Hola d2enri,
El resultado quiero que salga en x2 y ahí es donde coloco la fórmula, me da un error #¡NUM! Cambio la fecha en el sistema para simular que ha pasado un año desde la fecha B2 y no suma un año a la cantidad que tengo en K2.
Gracias
Saludos
no se si nos estamos entendiendo esta formula que te paso no suma nada en K2
lo que hace es =SIFECHA(FechaMasLejana;FechaActual;"y")+K2
es importante que en B2 este la fecha mas lejana
Si es así mira si tu separador es la coma en vez del puntoycoma
Si aun así no se soluciona mandame el archivo con un ejemplo de como usas la fórmula
[email protected]
Buenas noches d2enri,
Tu fórmula funciona bien, quizá no me haya explicado bien al principio, lo que yo pretendo es que por el mero paso del tiempo con la fecha que incorporan los pc's cuando yo habrá mi hoja excel y sin necesidad de introducir la fecha actual yo obtenga en una celda el valor correspondiente al paso de un año.
Es decir:
Fecha de datos edad en fecha de datos (10/11/2010) edad corriente (por ejemplo cuando llegue el 10/11/2011)
10/11/2010            40                                                           41
Por eso te decía que si yo cambio la configuración de fecha en mi pc a 10/11/2011 no sumaba los 41 años.
Gracias
Saludos
Ahora ya te entendí
Solo tienes que poner en la celda L2 la fórmula
=HOY()
Así cuando pase un año te lo añadirá

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas