Dudas sobre macros de Microsoft Excel para actualizar registros de varias columnas

Amigo experto quiero preguntarle acerca de un problema que me tiene de cabeza y que no he logrado resol ver
tengo una hoja llamada PRODUCTOS en excel 2003 en la cual en la columnaA tengo el código del producto, en la columnaB el nombre, en la columnaC la descripción, en la columnaD el valor(costo por unidad), y la existencia que comienza en 0(cero) en la columnaE.
El problema que tengo es que no encuentro como hacer una macro que me pueda actualizar la existencia utilizando ocho dígitos Eemplo:
00000000, es decir que comience de esta manera y que se vaya actualizando según ingrese las cantudades de entradas o de salidas, ya que tengo un formulario programado a través del cual ingreso las entradas y otro para las salidas
yo realize la macro pero empezando en cero como tal, es decir 0 un dígito y este se va actualizando pero tengo que hacer por otra parte con los ocho dígitos
te agradezco tu ayuda.
Este es el ejemplo:
Código nombre descripción costo existencia
p-001 estampillas azul 65 00000000

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer con formato de celdas... se a la columna E le das formato de celdas Texto excel va a tratar los valores como texto y respetara los ceros extra. Si necesitas que los datos sean tratados como número, entonces, se le puede dar un formato de celda personalizdo y en tipo escribir 8 ceros (00000000).
La siguiente macro le da el segundo formato al rango seleccionado.
Sub Macro1()
    Selection.NumberFormat = "00000000"
End Sub
Éxitos.
Amigo experto esta macro la entiendo, lo que no logro entender es lo siguiente; al yo introducir las cantidades entrantes en una caja de texto hecha en un formulario que tengo hecho en VBA los datos serán guardados al pulsar en el botón aceptar pues así lo programe, estos datos serán guardados en la columnaE como te lo explique anteriormente y a medida que se realicen las entradas y las salidas de estampillas se actualizara la existencia(stock) ¿Cómo utilizo esta macro, que me colocas para que la columnaE2 mantenga visible los ocho dígitos ya que necesito ese valor continuamente para llevar un control aparte?
Ejemplo de lo que quiero que haga:
En la Hoja (PRODUCTOS)
A B C D E
Código nombre descripción costo existencia
P-001 ESTAMPILLAS AZUL 65 00500000
esta seria la forma que quedaría una vez que haya introducido los datos por primera vez, luego si realizara una entrada de 1000000 (un millón) de estampillas del P-001 la existencia debería quedar de la siguiente manera:
    E
Existencia
01500000 ya que solo se actualizaría este valor.
Así sucesivamente para los demás tipos de estampillas es decir estos datos estarán comprendidos en el rango A2:E10
para P-002, P-003 hasta cubrir el rango
ya tengo la macro que me registra cada valor en su correspondiente columna sin ningún problema y en la parte de existencia la tengo es así:
Existencia
Esto en la primera entrada ya que esta esta por defecto en cero, y si realizo otra entrada, por ejemplo de 2000 estampillas entonces la existencia se actualiza a 2540 y funciona bien pero necesito hacerla de la menera que te explique anteriormente por que esto me lo exigen para culminar el trabajo de pasantias de la universidad. Espero me sepas comprender y me puedas orientar
Y si lo haces con la macro que llama el formulario...
Sub Macro1()
    Range("E2:E10").Select
    Selection.NumberFormat = "00000000"
    UserForm1.Show
End Sub