Tengo en una columna en nombre de lentes por ejemplo polo, ray ban, vogue, se repiten por que son de facturas diferentes y en la siguiente columna tengo cuanta unidades son de cada nombre lo que necesitpo es saber cuantas piezas tengo de ray ban o de polo agradezco la ayuda
1 Respuesta
Respuesta de Enrique Bernal
1
1
Enrique Bernal, Has tus preguntas de forma clara, cuando veas que un tema es muy...
Si lo que necesitas es que sume en base a una condición, utiliza Sumar. Si() Lo que debes poner es Sumar. si("Matriz Busqueda";"Criterio Coincidencia";"Matriz Suma Resultado") Te explico más detallado Matriz Búsqueda = Es el rango de celdas en donde vas a buscar, en tu caso la matriz donde vas a buscar la paabra "polo" Criterio Coincidencia= La palabra, que deseas que busque en la matriz antes desiganda, siguiendo el ejemplo "polo" Matriz Suma Resultado= Es el rango donde se encuentran los valores que deseas que sean sumados. Es decir si en tu matriz se repite dos veces la palabra "polo" esta fórmula sumara esos dos valores y te dará el resultado en esta celda. Si es lo que necesitas no olvides finalizar la pregunta, si tienes alguna duda me avisas.
Gracias por tu respuesta la situación no me que muy clara o yo no me he dado a explicar mira tengo tres columnas una donde pongo el numero de factura en el orden que me llega esa no importa tanto la según columna es en donde yo pongo el nombre de los lentes te daba un ejemplo polo, ray ban, vogue, pero son como 10 marcas de lentes no nada más estas tres, y en la tercera columna pongo cuanta unidades compre por marca en ocasiones no pido de todas las marcas. Y por esa razón no se acomadan en orden los nombres de las marcas por que me interesa el de las facturas. Pero necesito saber cuantas unidades hay de las marcas de lente por que no están en orden y es doble trabajo poner en orden las factura y después las marcas de los lentes para simple mente sumar busca si hay alguna fórmula para que busque el nombre en la segunad columna y sume el numero enfrente de el o se en la tercera columna y así lo hago con todas las marcas espero no revolver más si se puede te lo agarezco Kokemaster
Disculpa por la demora, ya no estoy de vacaciones, si te entiendo lo quenecesitas es que sume en base a dos condiciones, es decir que primeo busque el número de factura que esta en la primera columna y luego busque el tipo de lente que esta en la segunda, y claro la idea es que no estés ordenenando cada vez que necesites sumar. La solución sería SUMAPRODUCTO Primero deberías saber que FALSO, es igual a 0 y que VERDADERO es igual a 1, entonces cada vez que la condición se encuentre con algo que es falso lo multiplicara por cero, y por ende el resultado sera cero, es como si no lo consideraría y cuando el resultado es verdadero lo multiplicara por 1, es decir en caso de coincidencia si lo consideraría. Después de esto te expongo la fórmula: SUMAPRODUCTO((hoja1'!A1:A5000=A2)*((hoja1'!B1:B5000=2)*(hoja1'!C1:C5000)) EN esta fórmula se supone que estoy en la celda C2 de la hoja 2, y los datos estaría en el siguiente orden En la hoja 1 en la columna A B y C estaría el número de Factura, el nombre de los lentes y la cantidad vendida respectivamente. En la hoja 2 en la columna A y B estarían el número de factura y el tipo de lente del que quieres saber la cantidad vendida. Espero esto te resuelva tus necesidades, no olvides finalizar la pregunta