¿Cómo saber que la 1:00 > 23:00 con función max?

Hola a todos. Soy lanteirano es mi primera consulta, gracias por vuestra ayuda de antemano.
Yo estoy haciendo un horario de trabajo, con varios servicios en un mismo turno. Tengo la mayoría de las fórmulas ya funcionando, pero no consigo con lo siguiente:
Al ser varios servicios, los tengo en columnas diferentes y con varias filas, entonces para sacar el final de la jornada tengo que hacerlo sacando el valor máximo de todas las celdas. Ejemplo. Es de transportes viajes de trenes, con lo cual se realizan varios viajes al día, pero también otros servicios mezclados o al final. En J4 hora de llegada1, 20:00h. En K4, servicios varios1, 21:00h. En J5 llegada2, 2 23:30h. Otros servicios2, 0:30. Yo saco el valor máximo de estas celdas y cuando no pasa de las 00:00, todo biel, el problema es cuando pasa de las 0:00, ya que es más tarde que las 23:30h. Pero el me reconoce como valor máximo las 23:30h. , no las 0:30. ¿Podría alguien ayudarme con este problema.
Gracias
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema puedes resolverlo si incluyes la fecha dentro de la celda junto con la hora.
Por ejemplo:
Celda A1 = "23:00 26/10/2010"
Celda A2 = "01:00 27/10/2010"
La formula MAX(A1:A2) te dara como resultado el valor de la celda A2
Gracias por tu respuesta, eso ya lo había pensado, pero busco, si es posible otra solución, ya que tenemos más de 150 turnos y cada uno entre cinco y seis srvicios, con lo que poner fecha y hora de forma manual, seria muy laborioso, ya que al tratarse de transporte, las horas de finalizar pueden variar muy a menudo, y serian muchos datos y lo que intentamos es poner simplemente las horas sin estar pendiente de las fechas, de no ser posible, será lo que hagamos.
Gracias de nuevo
Tengo una idea que probablemente te funcione. Prueba sumarle una fecha (una fecha cualquiera o especifica) a todas las horas, y con una condición SI se le puede sumar un día a las horas fin que sean menor a la hora inicio ya que, por lógica, una hora fin no puede ser menor a la hora inicio a menos que corresponda al día siguiente.
Esto se haría en dos o tres celdas contiguas a las celdas de las horas y se le aplicaría la función MAX a estas nuevas celdas. Con eso si te daría valor máximo la hora 01:00 siempre que sea una fin menor a la hora inicio.
Si tienes problemas con esto puedes hacerme llegar tu archivo para ajustarlo a tus necesidades.
Gracias no se si lo consiguiré, ¿Cómo puedo enviarte el archivo?, no se como hacerlo aquí. Si que me gustaría que me le echaras un vistazo.
Un saludo
En esta dirección encontraras mi correo
http://formulas-en-excel.blogspot.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas