Sumar POR cantidad

Buenas tardes:
Es bastante compleja la fórmula que estoy tratando de sacar y como mis conocimientos no son tanto me saturo la cabeza.
Espero podes explayarme bien.
La idea es sumar que cantidad de motos tengo de por color y enviadas a por lado.
Tengo 15 columnas, pero necesito la información de las columnas A ( tiene 3 tipos de información), DE (tiene 3 tipos de información) y L ( tiene 2 tipos de información.
La columna A contiene el código de las motos en números
La columna DE contiene los colores en letras
La columna L contiene el lugar donde fue en números.
El objetivo seria que yo pusiera en una celda:
Rojas = 13 ( con la formula )
Se puede o es medio imposible.
Perdonen si no esta perfectamente redactado pero ya me quemo la cabeza después de 2 días

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que quieres, creo, sí se puede. Ten en cuenta que en cada columna tienes más de 1 variable por tanto, si especificas un poco, sacamos la solución.
Cuando dices rojas = 13 ¿es el stk? ¿Es un tipo de moto enviada a una zona o a todas las zonas?, etc.
Buenas:
Exacto yo necesito saber por ej:
Columna a tengo 2 estados Stock, Expo
Columna DE tengo 4 colores rojo, negro, azul, verde
Columna L tengo 2 zonas 11, 20
Entonces si yo quiero saber cuantas Motos Rojas hay en la zona 11 en stock necesito que me lo traiga.
Si necesita alguna aclaración más solo avisame.
Saludos
Tienes que utilizar la fórmula contar. Si. Conjunto. Ej:
supongamos que tenemos un rango de 14 filas o posibles situaciones colores y zonas, en m2 seleccionas el estado a consultar, en n2 el color y en o2 la zona, en p2 escribe: =CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A14;M2;D2:D14;N2;L2:L14;O2)
Puedes filtrar en otra hoja los datos a consultar y llevarte la fórmula, sólo tendrías que adecuar a celdas y rangos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas